Inicio Política Nombra AMLO a Horacio Duarte como titular de Administración de Aduanas

Nombra AMLO a Horacio Duarte como titular de Administración de Aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien regresa al Senado de la República.

El mandatario federal se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió de Duarte pueda realizar esta encomienda con éxito.

Horacio Duarte se venía desempeñando como subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que este nombramiento será notificado al Senado para su ratificación. “Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, al licenciado Horacio Duarte, quien sustituye a Ricardo Ahued”.

Ahued renunció la semana pasada a la titularidad de la Administración General de Aduanas, y afirmó que la corrupción en este sector del gobierno es una práctica común.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo reconoció que acabar con el “monstruo” de la corrupción ha costado trabajo, pero dirigirá un combate frontal para erradicar esta práctica.

Must Read

Lanza Xochimilco ‘Reto: Todos Libres de Covid’

• Objetivo: reducir el número de contagios de las colonias en semáforo rojo. Para reforzar las acciones de prevención y disminuir el número de contagios,...

Exigen a Layda Sansores pedir licencia para dejar la ÁO e irse a Campeche

Habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón reclamaron el mal desempeño y exigieron a su titular, Layda Sansores, pedir licencia para dejar el cargo e...

Jesús Martínez deja la presidencia del Pachuca

El directivo se hará cargo del Grupo Pachuca y su puesto en los Tuzos será ocupado por su hermano Armando. Coinciden que seguirá la misma filosofía

Encuentran otro raro monolito en California; van tres en el mundo

Hasta ahora se han encontrado tres monolitos, dos en Estados Unidos y otro en Rumania.

Ya son más de 1.5 millones los muertos por covid en el mundo

Según el recuento de la AFP, el mundo ya tiene más de 1.5 millones de muertos por el coronavirus.