Inicio Economía “No tengo atribuciones para cobrar impuestos”, responde CCE a AMLO

“No tengo atribuciones para cobrar impuestos”, responde CCE a AMLO

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que él no tiene atribuciones para cobrar impuestos. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le enviara un oficio en el que detalla el monto de los adeudos de 15 empresas al fisco nacional.
En entrevista radiofónica, el empresario indicó que sí recibió la carta “privada” que le envió el mandatario, exponiendo a 15 presuntos deudores de Hacienda.
“Yo no tengo atribuciones para cobrar impuestos, en ese sentido contesté de manera privada al presidente”, refirió Salazar.
Asimismo señaló que no difundirá los nombres de los deudores mencionados en la carta, porque sería ir en contra de la ley de Hacienda.
El titular del CCE reconoció que el país necesita con urgencia un acuerdo de unidad de frente a la emergencia del coronavirus Covid-19, y dijo que los peores momentos que ha atravesado México ha sido cuando hemos estado divididos.
Cabe señalar que hace unos días, el presidente López Obrador aseguró que un total de 15 grandes empresas adeudan en impuestos, multas y recargos por 50 mil millones de pesos a la hacienda pública del país.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...