Inicio Nacionales No se debe un centavo a gobiernos estatales: López Obrador

No se debe un centavo a gobiernos estatales: López Obrador

El Gobierno Federal ha entregado puntualmente los recursos que legalmente le corresponden a los gobiernos de los estados y no tiene deudas con ellos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así respondió el titular del Ejecutivo a los gobernadores de la Alianza Federalista que señalaron que podrían acudir a los tribunales para exigir que se les entreguen más recursos federales para ejercer en 2021.

«Estamos al día, no les debemos nada, nada absolutamente y la indicación que tiene el secretario de Hacienda es que, sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos u oposición, se entregue en tiempo, en forma y el monto que por derecho les corresponde a los estados», sentenció el presidente.

Se dijo extrañado de que los estados reclamen por recortes al presupuesto federal, pues los gobiernos locales no están obligados a observar las disposiciones de austeridad que sí guarda el gobierno federal.

“El caso de los gobiernos estatales no se les ha quitado ningún centavo por el plan de austeridad. Yo no les he dicho: ‘El que tenga avión, que lo venda’, o ‘ya no vayan tanto al extranjero, ya no hagan tantas fiestas y comilonas, ya no traigan tanto aparato de acompañamiento’. No”, recalcó López Obrador.

Los gobernadores de la Alianza Federalista tuvieron su primera reunión plenaria el miércoles, en la Ciudad de México.

El presidente reiteró también su llamado a que los partidos políticos destinen la mitad de los recursos que se les asignarán en 2021 para becas o apoyar los programas sociales que presta el gobierno federal.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos