Inicio Nacional No se alentó violencia en marcha de Sicilia y LeBarón: AMLO

No se alentó violencia en marcha de Sicilia y LeBarón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no alentó la violencia de simpatizantes en contra de la Caminata por la Verdad y la Justicia que encabezaron Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón.
“Acerca de la confrontación que hubo en el Zócalo y que afortunadamente no pasó a mayores, no alentamos nosotros eso”, apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, AMLO criticó que mucha de la violencia se presentó en los tiempos de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública.
“Ahora gritan como pregoneros y callaron como momias cuando se vivió la corrupción en otros sexenios”, dijo sin precisar si se refería a los asistentes a la marcha de Cuernavaca a la Ciudad de México.
Sin embargo, reiteró su “respeto” a familiares de las víctimas y a los opositores.
La caminata por la paz que encabezan el activista mormón Julián LeBarón y el poeta Javier Sicilia llegó este domingo al Palacio Nacional el domingo por la tarde para exigir al gobierno que modifique su estrategia contra el crimen ante la violencia que sacude al país.
Sin embargo, fueron recibidos por un grupo de simpatizantes de la 4T que comenzó a agredirlos física y verbalmente.
Una comisión de la caminata intentó entrevistarse con López Obrador, pero el gobierno anunció que serían recibidos por miembros de su gabinete de seguridad.

Must Read

Consejo Consultivo del Mecanismo persigue y excluye a periodistas digitales pro AMLO

La ONG Periodistas Desplazados México, denunció que ha detectado casos de discriminación y ataques contra periodista pro-AMLO, así lo dio a conocer a través...

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La norma para obtener la licitación incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El INE se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, tiene un déficit de mil 500 mdp y la urgencia de organizar las elecciones del próximo 6 de junio

‘Canelo’ y Yildirim superan la báscula

El mexicano y el turco no tienen problemas para dar el peso, previo a su pelea de este sábado

Príncipe Bin Salman aprobó plan contra Khashoggi, según inteligencia de EU

El periodista fue descuartizado en 2018 mientras se encontraba en la ciudad de Estambul.