Inicio Nacional No hay freno a extradición de Karime Macías, aclara Tribunal

No hay freno a extradición de Karime Macías, aclara Tribunal

Un tribunal federal aclaró la suspensión temporal que un juez otorgó ante cualquier intento de extraditar a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con la información, el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal dijo a la Fiscalía General de la República (FGR), quien había promovido una queja ante la decisión, que la suspensión sólo la protegía de que México no la entregue a autoridades de otros países.

El Tribunal dio a conocer que Karime Macías nunca impugnó su extradición y, por tanto, no hay registro sobre alguna resolución al respecto.

“Basta la lectura del proveído recurrido para advertir que bajo ninguna circunstancia el juez de Distrito se pronunció al respecto, ni mucho menos puso límite alguno a un procedimiento de extradición extranjero y menos aún, al procedimiento que la quejosa enfrenta en Inglaterra, pues como ella misma lo afirma en la demanda de amparo, ese procedimiento no es el acto reclamado”, se lee en la resolución.

Cabe señalar que Karime Macias, ex esposa del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra actualmente en Londres, Inglaterra, sujeta a un proceso de extradición con base en una orden de aprehensión que existe en su contra por un supuesto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

Must Read

Sonda ‘Osiris-Rex’ de la NASA aterriza sobre el asteroide Bennu

La misión de la sonda 'Osiris-Rex' es llegar al asteroide Bennu y realizar una serie de estudios del suelo.

Venezuela aplicará vacunas desarrolladas por Rusia y China

Venezuela informó que aplicará vacunas contra covid hechas por Rusia y China en los meses de diciembre o enero de 2021.

Comisiones del Senado avalan dictamen que extingue fideicomisos

Con seis votos a favor y tres en contra, las comisiones del Senado avalaron el dictamen que extingue 109 fideicomisos

Manchester United le repite la dosis al PSG

Los ‘Red Devils’ volvieron a imponerse en el Parque de los Príncipes dentro de la Champions League, como lo hiciera en campaña 2018-2019

Mujer muere en pleno vuelo; tenía covid y problemas para respirar

Un peritaje concluyó que la mujer murió a causa del covid, presentaba fuertes problemas para respirar durante un vuelo.