Inicio Internacional No hay cierre de frontera con EUA, afirma Ebrard

No hay cierre de frontera con EUA, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que no habrá un cierre de fronteras con Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus, sin embargo, se limitará la entrada de turistas mexicanos a territorio estadounidense.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que tras varias conversaciones con autoridades de EUA se acordó que las restricciones en la frontera no afecten el comercio ni la actividad económica de los estados fronterizos.
“Después de las relaciones que ha habido lo que se ha logrado es que las medidas para la reducción del riesgo la propagación del coronavirus no vayan a afectar actividades sustantivas para la economía entre México y Estados Unidos […] No se cierra la frontera, no se va a afectar la actividad comercial entre los dos países”, detalló Ebrard Casaubón.
Entre los puntos en lo que se ha logrado un acuerdo está también la promoción a los ciudadanos para que se abstengan de realizar viajes a EUA; proteger el comercio; mejorar condición sanitaria; acelerar el T-MEC.

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...