Inicio Nacionales No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró a las mujeres que están solicitando el retiro total de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, que no están siendo omisos, están atendiendo y respetarán los procesos internos de su partido y de la Ley.

El líder nacional de Morena informó desde Culiacán, Sinaloa, que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), quien solicitó este viernes la reposición del proceso interno de elección en Guerrero.

-En este caso ¿qué les diría a muchas mujeres que han exigido el retirar la candidatura de Félix Salgado?

-”Que no estamos siendo omisos, que estamos atendiendo el tema y respetaremos tanto a los procesos de nuestro partido como lo que dicta la ley», respondió ante el cuestionamiento de la prensa.

Mario Delgado Carrillo enfatizó que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales, ni abrir carpetas de investigación.

Sostuvo que Félix Salgado Macedonio no ha perdido sus derechos políticos, pues la misma Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, resolvió que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados.

“(Salgado) No fue sancionado de tal manera que haya perdido sus derechos políticos, porque encontró los agravios como infundados, y mandó reponer el procedimiento y la valoración del perfil. Entonces, la Comisión Nacional de Elecciones determinará la ruta para reponer ese procedimiento», manifestó.

El dirigente no aclaró si Salgado Macedonio podrá participar de nueva cuenta en el proceso de selección de candidatos para la contienda electoral del 6 de junio.

El presidente nacional de Morena, dijo que atenderán puntualmente la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones, órgano que determinará la ruta a seguir.

«Estamos esperando los integrantes de la Comisión de Elecciones la notificación correspondiente para conocer los detalles y, a partir de la información que nos está enviando la Comisión, podamos tener una ruta precisa para su puntual cumplimiento”, dijo.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios