Inicio Economía “No coincido”: AMLO ante estimación de SHCP sobre crecimiento económico

“No coincido”: AMLO ante estimación de SHCP sobre crecimiento económico

Al ser cuestionado sobre las estimaciones de crecimiento económico del país realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre los Preciterios 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora “tampoco coincide”.
“Ahora tampoco coincido. Para empezar no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado. Yo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar, si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 2021, cuando estamos en el primer trimestre del 2020, no se me hace correcto (…) Vamos a esperarnos todavía no sabemos lo que va suceder”, recalcó.
En la víspera, la SHCP dio a conocer los Precriterios General de Política Económica para 2021, en la que revisó el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de México a la baja, debido a la pandemia de coronavirus.
El nuevo estimado de la dependencia tiene, en el mejor escenario, un crecimiento de 0.1 por ciento. En el peor, una contracción de 3.9 por ciento. El anterior rango del Gobierno era de un crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento.
La dependencia explicó que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura “tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la pandemia” del coronavirus, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía mexicana.
“No he visto lo que propusieron, lo voy a revisar, pero sí estoy optimista porque hay quienes se someten a lo que quisieran los organismos financieros internacionales, porque ellos siempre ganan en crisis”, apuntó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Must Read

Los productos por internet aumentarán su costo debido a los cambios Fiscales por especialistas de Carbajal Bermúdez

Cada año las leyes fiscales sufren modificaciones, que tienen que ser aprobadas por los legisladores, una vez autorizadas deben ser conocidas por los...

La gran ventaja que la nueva normalidad trajo: Home Office por especialista de la ANATER

La pandemia por COVID-19 trajo muchos cambios a la vida acostumbrada y generó nuevos estilos de vida para continuar con algunos hábitos regulares,...

Fallece ‘Zague’, jugador histórico del América

Su hijo ‘Zaguinho’ confirma el deceso de su padre a los 86 años de edad. Las Águilas lamentan el deceso

Exhorta Xochimilco a vecinos a rentar, vender o donar tanques de oxígeno

*Brinda también recargas gratuitas. *Continúa taller " Respira" para pacientes post COVID. Ante la dificultad para conseguir oxígeno para enfermos de COVID- 19, la Alcaldía Xochimilco...

Este es el palacio ‘secreto’ de Putin, revela opositor Navalni

Alexei Navalni, principal rival del presidente Vladimir Putin, acusa al mandatario ruso de poseer un enorme palacio a orillas del mar Negro