Inicio Política No cesa la violencia, pese a pandemia: López Obrador

No cesa la violencia, pese a pandemia: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que pese a la pandemia de COVID-19, la violencia en el país se mantiene, por lo que dentro del programa de austeridad no se recorta el presupuesto a la Guardia Nacional, que este año recibirá tres mil millones más para su funcionamiento.

“Es un asunto muy grave, nos duele mucho porque aún en este tiempo de la pandemia no cesa la violencia, estamos atendiendo la pandemia y también la seguridad y todo, pero esto se descompuso desde el fraude de 2006, ahí se agravó la situación con el ‘haiga sido como haiga sido’ se incrementó”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este año habrá 200 centros o coordinaciones de la Guardia Nacional de las 266 que programaron para 2020.

“Estamos desplegando toda la estrategia para tener la Guardia Nacional en todo el país, hoy hicimos una evaluación de cómo va. Se está incrementando el número de elementos, aquí en este acuerdo se establece que continúa el programa, no tiene ninguna limitacion presupuestal, al contrario, van a tener como tres mil millones de pesos adicionales este año”, explicó el mandatario.

Aseguró que “estamos atendiendo eso todos los días, haciendo nuestro mejor esfuerzo, evitando la corrupción que no haya esas protecciones que se daban antes, que se atiendan las causas que llevaron a muchos jóvenes a tomar ese camino de las conductas antisociales”, afirmó.

Must Read

Consejo Consultivo del Mecanismo persigue y excluye a periodistas digitales pro AMLO

La ONG Periodistas Desplazados México, denunció que ha detectado casos de discriminación y ataques contra periodista pro-AMLO, así lo dio a conocer a través...

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La norma para obtener la licitación incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El INE se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, tiene un déficit de mil 500 mdp y la urgencia de organizar las elecciones del próximo 6 de junio

‘Canelo’ y Yildirim superan la báscula

El mexicano y el turco no tienen problemas para dar el peso, previo a su pelea de este sábado

Príncipe Bin Salman aprobó plan contra Khashoggi, según inteligencia de EU

El periodista fue descuartizado en 2018 mientras se encontraba en la ciudad de Estambul.