Inicio Economía Niega Nahle financiamiento de China en Dos Bocas

Niega Nahle financiamiento de China en Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, cuente con inversión de una institución bancaria China, como lo reveló su embajador en México, Zhu Qingqiao.
“El proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”, aseguró.
De acuerdo con la Nahle no tiene conocimiento si algún banco de China prestó dinero a constructores o empresarios bajo el argumento de trabajar en Dos Bocas.
Asimismo, reiteró que el proyecto de la refinería de Pemex esta soportado y sustentado por el Presupuesto.
“Desconozco si algún empresario o alguien fue al banco chino y pidió recursos, argumentando algún trabajo en la refinería, eso lo desconozco”, enfatizó.
Esto luego de que el embajador de China aseverara que dos bancos inyectarían un financiamiento por 600 millones de dólares para el proyecto de Dos Bocas.

 

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles