Inicio Economía Niega Nahle financiamiento de China en Dos Bocas

Niega Nahle financiamiento de China en Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, cuente con inversión de una institución bancaria China, como lo reveló su embajador en México, Zhu Qingqiao.
“El proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”, aseguró.
De acuerdo con la Nahle no tiene conocimiento si algún banco de China prestó dinero a constructores o empresarios bajo el argumento de trabajar en Dos Bocas.
Asimismo, reiteró que el proyecto de la refinería de Pemex esta soportado y sustentado por el Presupuesto.
“Desconozco si algún empresario o alguien fue al banco chino y pidió recursos, argumentando algún trabajo en la refinería, eso lo desconozco”, enfatizó.
Esto luego de que el embajador de China aseverara que dos bancos inyectarían un financiamiento por 600 millones de dólares para el proyecto de Dos Bocas.

 

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...