Inicio Nacionales Niega López Obrador tercer lugar mundial en muertes por Covid-19

Niega López Obrador tercer lugar mundial en muertes por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México sea el tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo, luego de que el periódico Reforma lo reportara en un artículo publicado este jueves.

“El periódico Reforma hoy dice que México está en tercer lugar en fallecimientos y eso es totalmente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, actúan de manera irresponsable”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palenque, Chiapas, el mandatario reprochó que el periódico tome una actitud alarmista frente a la estrategia tomada por su administración para combatir al coronavirus.

Esto luego de que ayer miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que mil 92 personas murieron en un día a causa de la infección.

Sin embargo, López Obrador aclaró que esto se debió a un ajuste en las cifras de fallecimientos y que de mala intención, el diario lo utilizó para golpear su estrategia sanitaria.

“Sí, es la intención de alarmar, se explicó ayer del por qué de los mil fallecimientos, pero no se da la explicación”, dijo el presidente.

En ese sentido, el presidente presentó una gráfica donde se observa que México ocupa el lugar 18, de un total de 30 países, con mayor número de defunciones por coronavirus por millón de habitantes.

“De 30 países, México está en el lugar 18. Desgraciadamente es Belgica, con relación a México tienen 9 veces más fallecidos con nosotros, si se toma en cuenta la población. Reino Unido, Inglaterra, 6 veces más fallecidos que nosotros. España 6 veces más fallecidos que nosotros”, indicó.

Must Read

FANEMOTIONAL llega para revolucionar la forma en que las entidades deportivas conectan con sus aficionados

En la industria del deporte, las entidades involucradas (clubes, ligas y federaciones) ya no solo compiten entre sí, sino también con la gran...

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.