Inicio Nacionales Niega López Obrador tercer lugar mundial en muertes por Covid-19

Niega López Obrador tercer lugar mundial en muertes por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México sea el tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo, luego de que el periódico Reforma lo reportara en un artículo publicado este jueves.

“El periódico Reforma hoy dice que México está en tercer lugar en fallecimientos y eso es totalmente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, actúan de manera irresponsable”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palenque, Chiapas, el mandatario reprochó que el periódico tome una actitud alarmista frente a la estrategia tomada por su administración para combatir al coronavirus.

Esto luego de que ayer miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que mil 92 personas murieron en un día a causa de la infección.

Sin embargo, López Obrador aclaró que esto se debió a un ajuste en las cifras de fallecimientos y que de mala intención, el diario lo utilizó para golpear su estrategia sanitaria.

“Sí, es la intención de alarmar, se explicó ayer del por qué de los mil fallecimientos, pero no se da la explicación”, dijo el presidente.

En ese sentido, el presidente presentó una gráfica donde se observa que México ocupa el lugar 18, de un total de 30 países, con mayor número de defunciones por coronavirus por millón de habitantes.

“De 30 países, México está en el lugar 18. Desgraciadamente es Belgica, con relación a México tienen 9 veces más fallecidos con nosotros, si se toma en cuenta la población. Reino Unido, Inglaterra, 6 veces más fallecidos que nosotros. España 6 veces más fallecidos que nosotros”, indicó.

Must Read

Consejo Consultivo del Mecanismo persigue y excluye a periodistas digitales pro AMLO

La ONG Periodistas Desplazados México, denunció que ha detectado casos de discriminación y ataques contra periodista pro-AMLO, así lo dio a conocer a través...

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La norma para obtener la licitación incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El INE se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, tiene un déficit de mil 500 mdp y la urgencia de organizar las elecciones del próximo 6 de junio

‘Canelo’ y Yildirim superan la báscula

El mexicano y el turco no tienen problemas para dar el peso, previo a su pelea de este sábado

Príncipe Bin Salman aprobó plan contra Khashoggi, según inteligencia de EU

El periodista fue descuartizado en 2018 mientras se encontraba en la ciudad de Estambul.