Inicio CDMX Niega Claudia Sheinbaum ocultar información sobre incendios en mercados

Niega Claudia Sheinbaum ocultar información sobre incendios en mercados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se oculta ninguna información sobre los incendios que se han producido en diferentes mercados de la capital.

Tras el último incendio en el mercado de las flores, en Xochimilco, precisó que la fiscalía General de Justicia ya inició con las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

“Vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente”, dijo.

Asimismo, descartó que existan pruebas de que los incendios se deban a cobros de pisos, sin embargo, no negó que se sigue extorsionando en ciertos puntos de la ciudad.

“Se van a hacer las investigaciones, insisto, no podemos ni especular y minimizar, pero eso es con base en evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”, añadió.

En menos de un mes se han incendiado cinco mercados en la CDMX, Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced, Morelos y el de Xochimilco.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios