Inicio Nacional Niega AMLO vínculos entre sus funcionarios y García Luna

Niega AMLO vínculos entre sus funcionarios y García Luna

Ante las versiones de medios de comunicación internacionales que señalan a funcionarios y empresarios que siguen operando en favor de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que concluyan las indagatorias y descartó vínculos del investigado con funcionarios actuales.
Durante su conferencia de prensa el mandatario se refirió sobre el caso y dijo que en lo que respecta a los integrantes de su Gobierno, “o creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron o que presuntamente se llevaron a cabo”, apuntó.
“Él fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en ese sentido se le están señalando los vínculos con una de las bandas del crimen organizado, y posteriormente, mantuvo relación con algunos funcionarios de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios a una de sus empresas en la administración pasada”, refirió López Obrador.
Indicó que en Estados Unidos le rechazaron la solicitud de seguir su proceso en libertad, pero las autoridades estadounidenses consideraron que se podría fugar; además pidió esperar al resultado de las investigaciones y no hacer juicios sumarios ni hacer cuestionamientos anticipados.
Refirió que de acuerdo a medios internacionales, Genaro García Luna tiene socios en el sector privado, pero indicó que se va a esperar el resultado de las indagatorias.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.