Destacadas Economía y Finanzas Negocios

Empresarios confían en gobierno: Citibanamex

Voto de confianza y el beneficio de la duda a México porque presenta sólidos fundamentos

Por Karen Rivera

Empresarios confían en la actual administración gubernamental, aseveró Ernesto Revilla, economista en Jefe de Citibanamex para América Latina, asimismo comentó que el crecimiento de México será de 1.4% en 2019, tomando en cuenta que la desaceleración económica es global.

En el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, explicó que era muy pronto hablar de los 100 días de gobierno, pues es muy pronto para poder evaluar acciones que apenas van en proceso, sin embargo los inversionistas tomaron de manera positiva el apoyo gubernamental anunciado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, no se tiene muy claro cuáles serán los mecanismos que se emplearán para dar el apoyo a la petrolera mexicana. Aunque, Revilla dice que la economía global se espera que crezca  2.9 por ciento.

Asimismo dijo que para que México  logre un crecimiento de 4% en el mediano plazo se requiere que se conjunten varios factores como un aumento en la productividad, mayor inversión privada y pública.

La actual administración, dijo, recibió una economía con fundamentos macroeconómicos sólidos, fundamentos de las finanzas públicas sanas y con grado de inversión. Por ello, la economía mexicana tiene un gran potencial de crecimiento.