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NASA Space Apps Challenge despega en la CDMX

NASA Space Apps Challenge despega en la CDMX

El NASA Space Apps Challenge convocó virtualmente durante el fin de semana a cientos de estudiantes, desarrolladores, especialistas y apasionados en la tecnología e innovación en general. La CDMX fue sede de este concurso, que en su novena edición trató de encontrar soluciones a los problemas del mundo actual y contó con el apoyo de empresarios nacionales, tales como YoloEnvio, SkyShop, Marco Antonio Regil, Axolotl, CDMX Electrónica y Microsoft.

Este evento colaborativo es una iniciativa de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), la cual comparte algunos de sus datos para que en tiempo límite, los participantes presenten proyectos creativos a retos específicos relacionados con la exploración espacial. Si bien el evento está dirigido a estudiantes en programación, hardware, robótica, desarrolladores, difusores y entusiastas de la ciencia; también buscó acercar estos temas al público en general, realizando diversos webinars con especialistas o hasta talleres infantiles.

El hackathon contó con más de 600 jóvenes mexicanos inscritos en más de 80 equipos y debido a la situación de emergencia sanitaria mundial actual representó un reto para la AAFI, la Asociación Aereoespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM quienes fungieron como principales organizadores y decidieron migrar todo a los formatos virtuales y también buscaron la colaboración de empresas mexicanas confiables, interesadas y conscientes del apoyo a emprendedores, la tecnología e innovación en general.

Una de esas compañías patrocinadoras fue YoloEnvio.com, que a través de su plataforma web brinda soluciones de logística en envíos nacionales a más de 5 mil pequeñas y medianas empresas, ya que gracias a su colaboración con las principales paqueterías puede ofrecer envíos a precios accesibles, con lo que impulsa el crecimiento de las tiendas en línea, llevando los productos a toda la República. Es por eso que fueron elegidos como los encargados de llevarles hasta las puertas de sus casas los premios y reconocimientos a los ganadores del concurso, los cuales consistirán en telescopios de SkyShop o juguetes especiales donados por Sueños Cosmonautas, It'z3D o Axolotl.

Al gestionar miles de envíos al mes en México, YoloEnvio logra reducir costos y pueden ofrecer tarifas únicas a los emprendedores, permitiéndoles crecer sus negocios en línea, ahorrando hasta un 70% en sus gastos de administración. Basta con ingresar en su sitio, registrarse gratuitamente, generar guías de envío directamente en su plataforma y empezar a mandar los productos, incluso desde la comodidad de la casa de los usuarios. Es una empresa apasionada por la tecnología y la ciencia y esto motivó a que desearan apoyar como patrocinadores de éste gran evento.

Fue el viernes 2 de octubre cuando se inauguró oficialmente el NASA Space Apps Challenge CDMX en redes sociales, bajo el lema “¡Toma acción y cambia el mundo!” se dio la bienvenida a los participantes para que colaboraran juntos, a través de sus equipos y mentores, para que sumaran sus ideas, investigaran, buscaran soluciones y aceptaran el desafío de llevar a la humanidad un paso más allá, enfrentando la situación global actual de forma creativa.

Observar, Informar, Sostener, Crear y Conectar fueron las categorías oficiales de los retos, cada uno con un enfoque diferente, pero todos relacionados con los problemas contemporáneos del planeta, el espacio y la tecnología.
Además de los retos del hackhaton, el NASA Space Apps Challenge CDMX contó con talleres impartidos por especialistas, conferencias virtuales para el público en general y hasta una sección pensada para los niños.

Así, de forma paralela al reto principal se presentaron más de 10 horas de webinars con diferentes ponentes del más alto nivel, los cuales buscaron inspirar a los jóvenes espectadores a seguir preparándose, estudiando, esforzándose y buscando soluciones a las problemáticas actuales del mundo. Así mismo, los más pequeños recibieron el reconocimiento de Space Scouts o Geonautas con divertidos talleres virtuales en los que aprendieron sobre la Tierra en el universo, el clima espacial o la vida eco-friendly.

Después de recibir todos los proyectos durante el fin de semana, el domingo en la noche se confirmó que los trabajos estarán en proceso de evaluación, y su posterior premiación. Los organizadores esperan que los participantes hayan tenido una gran experiencia, y prometen que sus merecidos premios llegarán a todos ellos gracias a todo el equipo organizador, a los patrocinadores como SkyShop, Marco Antonio Regil, Yo lo Envío, CDMX Electrónica y demás personas y empresas que apoyaron en las diferentes necesidades del evento. Se espera que en próximas ediciones el hackathon seguirá recibiendo el apoyo de más empresas mexicanas importantes, comprometidas con la tecnología y el apoyo a las emprendedores para que éste tipo de eventos que generan tanto impacto sigan llevándose a cabo en el país.

Nota de prensa NASA Space Apps Challenge despega en la CDMX en comunicae.com.mx

Source: Economía

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