Inicio Nacional Narra Rosario Robles su estancia en la cárcel

Narra Rosario Robles su estancia en la cárcel

Tras cinco meses en la cárcel y con siete kilos menos, la exsecretaria de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, aseguró que desde que la aprehendieron no ha tenido contacto alguno con el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Ninguno en estos momentos, tal vez sería peor si lo hubiera”, dijo en entrevista con el periodista Héctor de Mauleón, al aceptar también que algunos funcionarios y gobernadores la abandonaron.
Con el uniforme beige característico de las reclusas del Penal de Santa Martha Acatitla, Robles Berlanga narró cómo fue el día de su aprehensión y cómo ha sido su estancia en la cárcel debido a la prisión preventiva que le dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
“Fue de terror, sencillamente no estaba preparada. Llegué a las ocho de la mañana, sin dormir, y todo estaba helado. Yo me sentía deshecha, tronada física y mentalmente. Me dormí varias horas y cuando desperté vi que todo era cierto. ‘¿Qué es esto?’, me pregunté… Fueron días muy malos.”, narró.
Sin embargo, mencionó que la lectura la ayudó a poder superar la etapa a la que se enfrenta con novelas o libros de meditación, además, aseguró que hace ejercicio con garrafones de agua que simulan ser unas pesas, teje y platica con sus compañeras.
La exsecretaria reiteró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, buscaba meterla a la cárcel a toda costa, por lo que fabricó pruebas.
“El juez Padierna iba a lo que iba, a traerme aquí. Se pudo ahorrar todas esas horas. Me trajo con una prueba fabricada”, subrayó al recordar el día en que asistió voluntariamente a una audiencia para ya no salir.

Must Read

El Programa Marino Golfo de California de la Univ. de California se integra al Instituto de las Américas

En un esfuerzo por ampliar su liderazgo en asuntos de sustentabilidad en el hemisferio occidental, el Instituto de las Américas (IOA por sus...

El motivo más común por el cuál fracasan las transformaciones en las empresas es por no trabajarlas con la Gente: Angie Papadam, Directora de...

  • Hoy la mayor preocupación de los CEO’s es cómo llevar adelante una ‘Transformación Digital’ exitosa, apuntó la especialista • Angie Papadam da algunas claves...

Aconsejable desarrollar estrategias de crédito y cobranza por sector

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado a través de tarjetas, créditos personales o de nómina se redujo sustancialmente para minimizar el riesgo, un menor consumo y desempleo, dijo Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s.

Grupo IBEROSTAR presenta en México ‘WAVE OF CHANGE’, su modelo de turismo sustentable

Grupo Iberostar, el grupo hotelero 100% familiar con más de 100 hoteles en 16 países, de los cuales 11 están en México, ha presentado...

Arum Trade lanza un programa de educación en vivo y en línea para inversionistas novatos y profesionales

Arum Trade anuncia Arum Live Trading, un programa de educación en línea para inversionistas y traders novatos y profesionales. A través del programa...