Inicio Nacional Narra Rosario Robles su estancia en la cárcel

Narra Rosario Robles su estancia en la cárcel

Tras cinco meses en la cárcel y con siete kilos menos, la exsecretaria de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, aseguró que desde que la aprehendieron no ha tenido contacto alguno con el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Ninguno en estos momentos, tal vez sería peor si lo hubiera”, dijo en entrevista con el periodista Héctor de Mauleón, al aceptar también que algunos funcionarios y gobernadores la abandonaron.
Con el uniforme beige característico de las reclusas del Penal de Santa Martha Acatitla, Robles Berlanga narró cómo fue el día de su aprehensión y cómo ha sido su estancia en la cárcel debido a la prisión preventiva que le dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
“Fue de terror, sencillamente no estaba preparada. Llegué a las ocho de la mañana, sin dormir, y todo estaba helado. Yo me sentía deshecha, tronada física y mentalmente. Me dormí varias horas y cuando desperté vi que todo era cierto. ‘¿Qué es esto?’, me pregunté… Fueron días muy malos.”, narró.
Sin embargo, mencionó que la lectura la ayudó a poder superar la etapa a la que se enfrenta con novelas o libros de meditación, además, aseguró que hace ejercicio con garrafones de agua que simulan ser unas pesas, teje y platica con sus compañeras.
La exsecretaria reiteró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, buscaba meterla a la cárcel a toda costa, por lo que fabricó pruebas.
“El juez Padierna iba a lo que iba, a traerme aquí. Se pudo ahorrar todas esas horas. Me trajo con una prueba fabricada”, subrayó al recordar el día en que asistió voluntariamente a una audiencia para ya no salir.

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...