Inicio Nacionales Muere Mario Molina, Premio Nobel de Química

Muere Mario Molina, Premio Nobel de Química

Mario Molina, premio Nobel de Química 1995 falleció este 7 de octubre.

Así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su cuenta de Twitter, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, se lee en un mensaje subido a la red social.

 

 

José Mario Molina-Pasquel y Henríquez, ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, nació en la Ciudad de México en 1943, se detalla en su págna web oficial.

Es un pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. Fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC), que les mereció el Premio Nobel de Química.

A través de Twitter, el canciller Marcerlo Ebrard lamentó el fallecimiento del doctor Mario Molina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la labor de Molina Pasquel Henríquez.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles