Inicio CDMX Morena viola derechos de trabajadores del Congreso CDMX

Morena viola derechos de trabajadores del Congreso CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García -recomendado del Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real-, pretenden despedir a trabajadores sin haberles pagado cuatro meses de sueldo.

Desde junio de este año, los 12 empleados del Congreso CDMX no han cobrado su sueldo y han trabajado más de ocho horas pues el Canal no ha dejado de transmitir ni un día de este año, pero no han recibido ni un sólo peso de su salario.

Los diputados del grupo mayoritario en el Congreso capitalino tampoco han aprobado el presupuesto para el Canal de televisión, debido a las pugnas internas que han paralizado el buen funcionamiento del medio de difusión oficial, por ello los trabajadores tampoco han cobrado, pero ahora el flamante Director quiere traer a su gente y despedir a esos empleados sin respetar sus derechos laborales.

Sobre el tema, el presidente del Comité del Canal del Congreso, Pablo Montes de Oca denunció la falta de interés y acuerdos de los diputados de Morena para resolver la necesidad de los trabajadores del Congreso, toda vez que ni siquiera les han pagado más de cuatro meses de sueldo.

«Desde que inició la legislatura del Congreso CDMX he pugnado por los trabajadores del Canal de TV, pero la falta de compromiso y acuerdos entre los propios diputados de Morena han impedido el derecho de quienes prestan un servicio a este Congreso», refirió el entrevistado.

Además, el diputado panista reveló que no se ha asignado un presupuesto para que el Canal de TV del Congreso siga operando, pues los legisladores de Morena traen una disputa interna por las áreas administrativas que no han sabido cómo repartirse.

Para el panista, los diputados de Morena no les interesa en lo más mínimo el derecho laboral de los empleados del Congreso, ya que ni siquiera les han pagado más de cuatro meses de sueldo, pero ahora los quieren correr para meter a su gente.

«Vamos a seguir denunciando. No es permisible que la mayoría de Morena no tenga un poco de sensibilidad con la situación de los trabajadores, quienes son los que menos culpables son de sus desacuerdos y luchas internas, pero seguiremos defendiendo sus derechos hasta que la mayoría tenga sensibilidad para atender sus demandas», apuntó Montes de Oca.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...