Inicio CDMX Morena viola derechos de trabajadores del Congreso CDMX

Morena viola derechos de trabajadores del Congreso CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García -recomendado del Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real-, pretenden despedir a trabajadores sin haberles pagado cuatro meses de sueldo.

Desde junio de este año, los 12 empleados del Congreso CDMX no han cobrado su sueldo y han trabajado más de ocho horas pues el Canal no ha dejado de transmitir ni un día de este año, pero no han recibido ni un sólo peso de su salario.

Los diputados del grupo mayoritario en el Congreso capitalino tampoco han aprobado el presupuesto para el Canal de televisión, debido a las pugnas internas que han paralizado el buen funcionamiento del medio de difusión oficial, por ello los trabajadores tampoco han cobrado, pero ahora el flamante Director quiere traer a su gente y despedir a esos empleados sin respetar sus derechos laborales.

Sobre el tema, el presidente del Comité del Canal del Congreso, Pablo Montes de Oca denunció la falta de interés y acuerdos de los diputados de Morena para resolver la necesidad de los trabajadores del Congreso, toda vez que ni siquiera les han pagado más de cuatro meses de sueldo.

«Desde que inició la legislatura del Congreso CDMX he pugnado por los trabajadores del Canal de TV, pero la falta de compromiso y acuerdos entre los propios diputados de Morena han impedido el derecho de quienes prestan un servicio a este Congreso», refirió el entrevistado.

Además, el diputado panista reveló que no se ha asignado un presupuesto para que el Canal de TV del Congreso siga operando, pues los legisladores de Morena traen una disputa interna por las áreas administrativas que no han sabido cómo repartirse.

Para el panista, los diputados de Morena no les interesa en lo más mínimo el derecho laboral de los empleados del Congreso, ya que ni siquiera les han pagado más de cuatro meses de sueldo, pero ahora los quieren correr para meter a su gente.

«Vamos a seguir denunciando. No es permisible que la mayoría de Morena no tenga un poco de sensibilidad con la situación de los trabajadores, quienes son los que menos culpables son de sus desacuerdos y luchas internas, pero seguiremos defendiendo sus derechos hasta que la mayoría tenga sensibilidad para atender sus demandas», apuntó Montes de Oca.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios