Inicio Nacional Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, hicieron un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como al Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís, a esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.

Asimismo, exigieron a Alfaro presentar pruebas sobre lo expresado el jueves por la noche en la que responsabiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las protestas en su contra, “o de lo contrario que se retracte”.

Cabe señalar que el joven albañil fue detenido el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos por elementos municipales con exceso de fuerza policial y fue presentado sin vida un día después.

Por esta razón, los legisladores condenaron la represión, el uso de la fuerza y mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos.

A través de un comunicado asentaron que las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos, señalando que no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario.

“En nuestro Grupo Parlamentario respetamos la libertad de manifestación y de expresión, siempre hemos defendido estos derechos, es por esto que estamos convencidos que en ningún momento se justifica la violencia como la salida para resolver conflictos”, agregaron.

Finalmente instaron al gobierno de Alfaro a la prudencia y respetar las protestas y manifestaciones sin que exista la tentación a la represión. Le pidieron asumir su responsabilidad, sin buscar salidas fáciles y que deje especulaciones y etiquetas.

Consideraron que la frase “en Jalisco no nos manifestamos así” es una expresión discriminatoria y recordaron que en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, no hay lugar para la mezquindad.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles