Inicio Nacional Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, hicieron un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como al Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís, a esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.

Asimismo, exigieron a Alfaro presentar pruebas sobre lo expresado el jueves por la noche en la que responsabiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las protestas en su contra, “o de lo contrario que se retracte”.

Cabe señalar que el joven albañil fue detenido el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos por elementos municipales con exceso de fuerza policial y fue presentado sin vida un día después.

Por esta razón, los legisladores condenaron la represión, el uso de la fuerza y mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos.

A través de un comunicado asentaron que las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos, señalando que no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario.

“En nuestro Grupo Parlamentario respetamos la libertad de manifestación y de expresión, siempre hemos defendido estos derechos, es por esto que estamos convencidos que en ningún momento se justifica la violencia como la salida para resolver conflictos”, agregaron.

Finalmente instaron al gobierno de Alfaro a la prudencia y respetar las protestas y manifestaciones sin que exista la tentación a la represión. Le pidieron asumir su responsabilidad, sin buscar salidas fáciles y que deje especulaciones y etiquetas.

Consideraron que la frase “en Jalisco no nos manifestamos así” es una expresión discriminatoria y recordaron que en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, no hay lugar para la mezquindad.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...