Inicio CDMX Morena desaparece fideicomisos y condena a familias vulnerables

Morena desaparece fideicomisos y condena a familias vulnerables

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, en el Congreso local, lamentó que Andrés Manuel López Obrador se haya mantenido firme en tirar línea a MORENA en San Lázaro para eliminar los fideicomisos federales, sobretodo, los que tienen que ver contra desastres naturales.

Advirtió que esta decisión “pega” directa e indirectamente a la CDMX, por su geografía que la hace susceptible a sismos, pero la mala planeación hídrica también hace que se hunda.

“Arrebatándole a las familias su patrimonio y hasta sus vidas. Por eso nos hemos opuesto sistemáticamente en la desaparición de este Fondo federal”.

El diputado del PAN indicó que “este Gobierno no cree en la cultura de la prevención, ni mitigación de riesgos y sólo ocupa el discurso de la resiliencia como un acto demagógico cuando hay desastres”.

Advirtió que López Obrador y la 4T no aprenden del pasado con los problemas que ha sufrido México y los desastres que siempre ocurren y no están prevenidos, es un grave error.

Finalmente, mostró su solidaridad hacia las familias más pobres, sin ingresos y vulnerables, ya que a partir de este momento, vivirán a la suerte de la naturaleza y al desamparo del Gobierno de López Obrador.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...