Inicio Internacionales Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

El ministro de Defensa de ColombiaCarlos Holmes Trujillo, se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva del Hospital Militar debido a una infección respiratoria aguda derivada del contagio de coronavirus, informó este lunes la Presidencia.

El funcionario dio positivo a una prueba de covid-19 el martes de la semana pasada, fue internado en un hospital de la caribeña ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladado a Bogotá.

El señor ministro continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2″, dijo un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno designó como ministro de Defensa encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, mientras Trujillo se recupera y reasume sus funciones.

La canciller, Claudia Blum; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron de coronavirus y se recuperaron.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1.9 millones de contagiados y 48 mil 631 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios