Inicio Internacionales Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, sostuvo una conversación telefónica este jueves con Kamala Harris, confirmó una fuente a la AFP.

Pence prosigue con la transición presidencial a pesar de la negativa del mandatario Donald Trump a conceder su derrota electoral y a asistir al cambio de mando.

No surgieron detalles sobre el diálogo que se llevó a cabo cinco días antes del cambio de mando.

Pero el diario The New York Times informó que Pence felicitó a Harris y le ofreció asistencia en un diálogo descripto como «cortés y placentero».

Fue la primera vez que hablaron desde que participaron en el debate de los candidatos a vicepresidente en la campaña electoral pasada, de acuerdo al Times.

Trump no ha buscado contactar a Biden y se refirió al triunfo de su rival en forma oblicua al prometer una transición sin problemas. Trump hizo ese comentario luego de que sus seguidores asaltaran el Capitolio el 6 de enero, lo que resultó en un inédito segundo juicio político en su contra.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios