Inicio CDMX Micro empresas capitalinas pierden más 11 mil millones de pesos por COVID-19

Micro empresas capitalinas pierden más 11 mil millones de pesos por COVID-19

En los últimos 7 días de marzo y el primer día de abril, los micronegocios han tenido pérdidas económicas por 11 mil 583 millones de pesos, por cierre de establecimientos y descenso en las ventas a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, de los 394 mil pequeños negocios de comercio y servicios que existen en las 16 alcaldías, el 68 por ciento (267 mil 920), actualmente se encuentran cerrados; 38 por ciento (126 mil 080), se encuentran abiertos, pero sus ventas tienen una baja de entre el 50 al 90 por ciento.
Los giros que tienen bajas de entre el 10 y 50 por ciento son abarrotes, recauderías, ferretería, farmacias, pollerías y carnicerías, dependiendo de su ubicación geográfica.
Los negocios que experimentan menor baja en sus ventas son los localizados en colonias populares, según la CANACOPE CDMX.
Cifras de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, señalan que las ventas no realizadas en el sector comercio y servicios a nivel microempresa (1 a 10 empleados) enfrentan el reto de la sobrevivencia después de que supere la emergencia sanitaria por Covid-19.

Must Read

El Programa Marino Golfo de California de la Univ. de California se integra al Instituto de las Américas

En un esfuerzo por ampliar su liderazgo en asuntos de sustentabilidad en el hemisferio occidental, el Instituto de las Américas (IOA por sus...

El motivo más común por el cuál fracasan las transformaciones en las empresas es por no trabajarlas con la Gente: Angie Papadam, Directora de...

  • Hoy la mayor preocupación de los CEO’s es cómo llevar adelante una ‘Transformación Digital’ exitosa, apuntó la especialista • Angie Papadam da algunas claves...

Aconsejable desarrollar estrategias de crédito y cobranza por sector

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado a través de tarjetas, créditos personales o de nómina se redujo sustancialmente para minimizar el riesgo, un menor consumo y desempleo, dijo Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s.

Grupo IBEROSTAR presenta en México ‘WAVE OF CHANGE’, su modelo de turismo sustentable

Grupo Iberostar, el grupo hotelero 100% familiar con más de 100 hoteles en 16 países, de los cuales 11 están en México, ha presentado...

Arum Trade lanza un programa de educación en vivo y en línea para inversionistas novatos y profesionales

Arum Trade anuncia Arum Live Trading, un programa de educación en línea para inversionistas y traders novatos y profesionales. A través del programa...