Inicio Nacionales México tendrá vacuna contra Covid con un año de anticipación: SRE

México tendrá vacuna contra Covid con un año de anticipación: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la región latinoamericana está en el “Día Cero” para la producción de la vacuna contra el a Covid 19.

El lunes se realizó una conferencia virtual entre el canciller, la farmacéutica que elaborará la vacuna contra el Covid 19 y la Fundación Slim, donde se acordó que tras las pruebas que deben realizarse en humanos, la vacuna esté disponible para la aprobación de las autoridades sanitarias a finales de este año.

“De esta fecha a la presentación de los resultados de esta fase 3 de AstraZeneca apenas hay dos meses; es decir, en noviembre se estará presentando a la autoridad regulatoria los resultados y, de ser aprobado por los resultados que presente, inmediatamente tenemos que empezar la producción y toda la red de distribución logística. Entonces, digamos que ayer fue el día cero para estar listos”, explicó Ebrard.

México tendrá acceso a la vacuna hasta con un año de anticipación respecto a otros países del mundo, insistió el Canciller.

La conferencia virtual incluyó también a representantes de otros países de Latinoamérica y del Caribe que tendrán acceso a la vacuna, reiteró Ebrard.

“Acceso equitativo sin ánimo de lucro, ese es el espíritu y el compromiso, lo que explica por qué el precio tan bajo, y con esta medida, con este convenio, con este acuerdo, la región va a tener acceso entre 6 y 12 meses antes a la vacuna. Es decir, si no existiera este acuerdo y si no trabajamos desde ahora, tendríamos acceso hasta el fin del segundo semestre del 2021”, puntualizó.

El secretario de Relaciones Exteriores estableció que una vez aprobada la vacuna arrancará el proceso logístico de su “armado” y su distribución al sector salud y estará disponible para el público en el primer semestre del próximo año.

Must Read

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovdid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal

Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En la entrada de la Casa...

Juventus conquista la Supercopa de Italia

Con tantos de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata el equipo de Turín superó 2-0 al Nápoles donde Hirvin Lozano jugó como titular