Inicio Internacional México se convierte en la burla mundial por rifa del avión presidencial

México se convierte en la burla mundial por rifa del avión presidencial

La prensa extranjera ha reaccionado con burlas luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que podría rifarse el costoso avión presidencial adquirido en el sexenio de Felipe Calderón.
Luego de que en la conferencia matutina del viernes, el mandatario morenista refirió que una de las cinco opciones para vender el Boeing TP01 ‘José María Morelos y Pavón’ es rifarlo a través de la Lotería Nacional.
El extraño plan, que es uno de los seis con el que el Gobierno Federal cuenta, contempla vender 6 millones de ‘cachitos’ a un costo de 500 pesos cada uno. Al ganador se le daría el servicio de operación de dos o un año.
Ante la idea planteada por AMLO las reacciones no se hicieron esperar. En esta ocasión no fueron sólo los memes compartidos a través de redes sociales, también la prensa extranjera habló sobre la situación del avión presidencial valuado en 130 millones de dólares.
Medios como CBS, Reuters, The Guardian, Bloomberg y Daily Mail dedicaron espacios en sus portales para hablar sobre el tema; incluso, The Guardian calificó esta estrategia de venta como un intento desesperado por adquirir un comprador para la polémica aeronave.

 

Must Read

Pleno del Congreso local deberá aprobar licencia de Layda Sansores

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho procedimiento. •...

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel...

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...