Inicio Nacionales ‘México no se rindió’: Esteban Moctezuma sobre inicio de clases

‘México no se rindió’: Esteban Moctezuma sobre inicio de clases

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de una escolta de alumnos de secundaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia simbólica del inicio del ciclo escolar a distancia 2020-2021.

Los presentes en el Salón Tesorería guardaron un minuto de silencio por los integrantes del magisterio que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a la bandera.

El mandatario destacó que los estudiantes de los niveles básico y medio superior arrancan un ciclo escolar que tiene toda la validez oficial porque se ha hecho con profesionalismo.

“De modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial”, dijo.

El presidente López Obrador agradeció a los padres a familia, a los maestros y maestras, así como a los medios de comunicación que participan en la difusión del programa Aprende en Casa II.

En tanto, Esteban Moctezuma informó que regresaron a clases de forma virtual 30 millones de estudiantes: 5 millones en nivel Preescolar, 14 millones en Primaria, 6.5 millones en Secundaria y 5 millones en Bachillerato, a través de distintas plataformas como radio, televisión e internet.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles