Inicio Nacionales ‘México no se rindió’: Esteban Moctezuma sobre inicio de clases

‘México no se rindió’: Esteban Moctezuma sobre inicio de clases

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de una escolta de alumnos de secundaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia simbólica del inicio del ciclo escolar a distancia 2020-2021.

Los presentes en el Salón Tesorería guardaron un minuto de silencio por los integrantes del magisterio que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a la bandera.

El mandatario destacó que los estudiantes de los niveles básico y medio superior arrancan un ciclo escolar que tiene toda la validez oficial porque se ha hecho con profesionalismo.

“De modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial”, dijo.

El presidente López Obrador agradeció a los padres a familia, a los maestros y maestras, así como a los medios de comunicación que participan en la difusión del programa Aprende en Casa II.

En tanto, Esteban Moctezuma informó que regresaron a clases de forma virtual 30 millones de estudiantes: 5 millones en nivel Preescolar, 14 millones en Primaria, 6.5 millones en Secundaria y 5 millones en Bachillerato, a través de distintas plataformas como radio, televisión e internet.

Must Read

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.

Problemas cardíacos son raros en deportistas tras covid

Un estudio, en el que intervinieron expertos médicos de las diferentes ligas de EU, encontró muy pocos casos de enfermedad cardiaca inflamatoria y el retorno a los deportes puede ser de manera segura