Inicio Nacionales México no descarta investigar a Cienfuegos por nexos con narco

México no descarta investigar a Cienfuegos por nexos con narco

Si las pruebas son contundentes, el gobierno mexicano investigará al ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por sus presuntos nexos con el narcotráfico y se perseguirá a todos aquellos que hayan participado en las mismas actividades delictivas, sentenció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, anunció que él será el único vocero del caso Cienfuegos Zepeda por tratarse de un asunto de suma gravedad y con el único fin de cuidar a las instituciones mexicanas.

«Vamos a ver qué es lo que hay, sí vamos a solicitar al gobierno de los Estados Unidos que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad, en el caso de que se tengan las pruebas, abriríamos hasta entonces una investigación (ante la Fiscalía General de la República) no se tienen elementos ahora, no se tenían elementos» reconoció el presidente durante la conferencia matutina.

López Obrador subrayó que de ser ciertas las llamadas e incluso videos que acreditan la relación criminal que hubo entre el general Cienfuegos y  Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, es lógico pensar en que también se puede hablar de intermediarios y cómplices que no tendrán protección ni impunidad en México.

En relación al hecho de que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) no informó al gobierno mexicano la existencia de esta investigación con mayor anterioridad, el presidente de la república recriminó al gobierno estadounidense la actitud porque las indagatorias contra los ex funcionarios se realizaron en territorio nacional, tanto la de Genaro García Luna como la de Cienfuegos Zepeda

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...