Inicio Deportes México gana con personalidad en Ámsterdam

México gana con personalidad en Ámsterdam

La Selección Mexicana derrotó por la mínima diferencia a Holanda en un duelo de carácter amistoso en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Seis años después, el Tri regresó a esta aduana, el último encuentro entre estas dos selecciones se dio en noviembre del 2014, meses después del infame “no era penal”. En aquella ocasión México se llevó la victoria 3-2, con anotaciones de Carlos Vela y Javier Hernández.

Frank de Boer hizo su presentación al frente del cuadro tulipán y lo hizo con un descalabro. Fueron los pupilos de Gerardo Martino quienes generaron peligro de arranque. Apenas a los 11 minutos de juego, Hans Hateboer se equivocó en la salida y Raúl Jiménez recibió el balón dentro del área, pero el delantero de los Wolves cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad más clara del primer tiempo.

Minutos después, ‘Tecatito’ Corona ingresó al área y mandó un disparo que pasó apenas a un costado del poste resguardado por Tim Krul. Fue hasta el minuto 18 que los Países Bajos inquietaron al combinado nacional con la intervención de Steven Berghuis que frenó oportunamente Alfredo Talavera.

Poco antes de la media hora de juego un tiro libre de Memphis Depay encendió las alarmas, aunque por fortuna el disparo fue desviado por arriba de la portería.

México continuó bajo la misma tónica al arranque del segundo tiempo, Héctor Herrera asistió a Corona con un pase entre dos zagueros rivales, pero el futbolista del Porto no logró capitalizar tras mandar un disparo a quemarropa atajó Krul.

El gol cayó por la vía del penal a los 59 minutos, en una jugada polémica, Ake cometió una falta sobre Jiménez, misma que no desperdició el nueve mexicano para anotar su gol 25 con el Tri.

A pesar de las modificaciones los locales no lograron inclinar la balanza a su favor, por su parte Jesús Manuel Corona se confirmó como el mejor hombre del partido luego de encarar a dos rivales y mandar un tiro cruzado que sorprendió al portero pero que no culminó en gol.

Talavera se vistió de héroe en la recta final del partido cuando un descuido de la defensa permitió a Luuk de Jong rematar en el área, pero el portero de los Pumas intervino atinadamente para después observar la falla de Memphis Depay frente al marco.

Con el triunfo de México, el balance histórico entre ambas selecciones es de; nueve partidos jugados, cuatro ganados para México, un empate, por cuatro derrotas, con 16 goles a favor y 15 en contra.

Must Read

Pirlo ve la Superliga como la evolución del futbol

El técnico de la Juventus considera a la nueva competencia como un “proyecto para el futuro”, propio de la evolución del deporte

Inicia producción de vacuna Sputnik V en Argentina

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF pone en marcha la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Pide EU ayuda mundial para Centroamérica ante ‘crisis humanitaria’

La embajadora de EU ante la ONU lanza un llamado de ayuda para atender la crisis humanitaria en Honduras, Guatemala y El Salvador, que está provocando una ola migratoria sin precedentes

ONG’s piden a Senado evitar errores al aprobar reformas sobre uso de plástico

ONG’s advirtieron que la iniciativa de ley es una simulación que sólo beneficia a la industria al dejar de lado la responsabilidad extendida al productor sobre la gestión de los residuos

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.