Inicio Economía México con baja inversión el próximo año

México con baja inversión el próximo año

Líderes empresariales mexicanos planean invertir pero a niveles ligeramente más bajos que el promedio mundial dice Fernando Pliego, Socio Director de Salles Sainz Grant Thornton, consultoría empresarial líder.
De acuerdo a Pliego, con datos del International Business Review de Grant Thornton, los empresarios mexicanos planean invertir en los próximos 12 meses en nuevos edificios, plantas y maquinaria, habilidades del personal e investigación y desarrollo pero “será 7.25% menos respecto al promedio global, aunque en inversiones tecnológicas está arriba de tres puntos respecto a la expectativa empresarial mundial”, advirtió el directivo.
Así, el 25% de los líderes empresariales planea invertir en nuevos edificios en los próximos 12 meses, es decir, siete puntos debajo del promedio global. En plantas y maquinarias el 33% vaticina inversión y se ubica 5 puntos debajo de la perspectiva global. En cuanto a habilidades de personal, el 36% de los empresarios mexicanos creen que invertirán en ello mientras el 45% lo hace a nivel mundial.
En investigación y desarrollo el 36& de los empresarios mexicanos invertirá en los próximos 12 meses mientras el 44% de los empresarios del mundo lo realizará. En Tecnología, finalmente, el promedio global de inversión en el rubro es del 51% y México está tres puntos arriba, comentó Pliego.


El liderazgo en planeación de inversiones en nuevos edificios lo ostentan India, Nigeria y Turquía con 58, 53 y 43%, respectivamente mientras a nivel regional sobresalen Norteamérica, Latinoamérica y MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) con 42, 41 y 38%, respectivamente.
Los sectores económicos que mayores inversiones reportan en el rubro de nuevos edificios son Construcción y servicios inmobiliarios (40%) así como servicios financieros (40%) seguidos de Tecnología, medios y telecomunicaciones (37%) y en tercer lugar salud con 34%.
En plantas y maquinarias las naciones que más inversiones generarán en los próximos 122 meses según el IBR de Grant Thornton son Nigeria, India y Brasil con 66, 61 y 60%, respectivamente según el directivo de Salles Sainz Grant Thornton.
Los sectores que sobresalen en sus proyectos de inversión en plantas y maquinarias son Electricidad, gas y suministro de agua (50%), seguido de Petróleo y gas (50%) y Agricultura, caza, forestal y pesca con 50,50 y 49%, respectivamente.
En cuanto a las inversiones que se dedicarán a mejorar las habilidades personales destacan los empresarios de Nigeria, Brasil e India con 75,70 y 65% respectivamente. Regionalmente África, Norteamérica y MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquia) cn 64, 57 y 50%, respectivamente.


Los sectores económicos que más invertirán en mejorar las habilidades de su staff son Electricidad, gas y suministro de agua (53%), Servicios profesionales (52%) y servicios financieros (51%).
En cuanto a inversiones en Investigación y Desarrollo, los principales países que invertirán en tal rubro corresponden a Nigeria (79%), India (72%) y Brasil (68%) y regionalmente África (69%), Norteamérica (55%) y MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) con 54%.
Sectorialmente, los rubros económicos que mayores inversiones planean en Investigación y Desarrollo son servicios financieros (51%), Tecnología (49%) y servicios profesionales (48%).
“Existe un rubro a destacar y son las inversiones planeadas para tecnología en los próximos 12 meses. En el primer semestre del 2020 el 40% de los empresarios planeaba invertir en ella. Durante el segundo semestre, la cifra ascendió al 50%, con lo que rebasó el promedio global que pasó de 44 a 51%”, refirió Fernando Pliego.
Los tres países que mayores inversiones en Tecnología presentan son Nigeria (83%), Brasil (80%) e India (73%) mientras regionalmente son África (75%), Norteamérica (615) y MINT (México, Indonesia,Nigeria y Turquía) con 61%.
En cuanto a los sectores económicos los tres primeros lugares corresponden a Electricidad, gas y suministro de agua (65%), Educación, servicios sociales y otros servicios personales (60%) y Servicios profesionales (57%).
Así, “es notable el interés empresarial por digitalizar productos y servicios, pero también por mejorar sus procesos y capacidad de respuesta. Es evidente un aprendizaje empresarial tras la pandemia mundial”, reflexionó Fernando Pliego.

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...