Inicio Deportes México arrancará en casa las eliminatorias a Qatar 2022

México arrancará en casa las eliminatorias a Qatar 2022

La Selección Mexicana comenzará su camino rumbo al Mundial Qatar 2022 en el Estadio Azteca, cuando reciba a su similar de Jamaica, luego del sorteo del octagonal final de la Concacaf.

Los ocho países participantes de la última ronda comenzarán a jugar en junio de 2021, seguido de las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de ese mismo año, para finalizar la clasificatoria en enero y marzo de 2022.

Cabe señalar que los países clasificados a esta instancia, son las selecciones de la Concacaf mejor posicionadas en el ranking de la FIFA como: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. A ellos se sumarán los tres países ganadores de la ronda clasificatoria previa.

Los tres primeros lugares de la tabla clasificarán directamente al Mundial Qatar 2022, en tanto que el cuarto lugar accederá al repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio de 2022.

El último partido de carácter oficial disputado entre ambas selecciones fue en la Copa Oro de 2017, en la fase de semifinales cuando los jamaiquinos se llevaron la mejor parte derrotando 1-0 al Tricolor.

La Selección Mexicana ha participado en 16 copas del mundo desde 1930, y es el equipo que más juegos ha disputado en la historia de los clasificatorios, acumulando 175 encuentros.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO DEL TRICOLOR EN EL OCTAGONAL:

1 – vs Jamaica

2 – en Costa Rica

3 – en casa del ganador Grupo C/D

4 – vs Ganador B/E

5 – vs Honduras

6 – en casa del ganador Grupo A/F

7 – en EU

8 – en casa del ganador Grupo B/E

9 – en Jamaica

10 – vs Costa Rica

11 – vs. Ganador C/D

12 – vs EU

13 – en Honduras

14 – vs. Ganador A/F.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales