Inicio Nacional México alcanzó su punto máximo de la epidemia de Covid-19

México alcanzó su punto máximo de la epidemia de Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que el acmé o máximo de la pandemia en México hasta el 27 de agosto alcanzó en la segunda quincena de julio y la primera de agosto hubo una notable reducción.

“Efectivamente son 4 semanas consecutivas con descenso, descenso en el número de casos que se presentan hoy al día previo” (tasa de contagios decreciente -nuevos casos en descenso-), “un mes completo de descenso”, explicó el funcionario de Salud.

Cabe señalar que durante la conferencia vespertina en Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México a pregunta expresa sobre si el país ya alcanzó su acmé de la pandemia SARS Cov2 Covid-19.

Sin embargo, el balance para esta semana 33 aún puede cambiar la continuidad del descenso, simplemente no ser tan grande, o incluso cambiar el comportamiento local en el tiempo, aunque sigue la tendencia al descenso.

Sobre el tema del semáforo de riesgo sanitario, hasta el momento, si no hay ningún cambio, este viernes se informará el semáforo que operará para los 32 estados de la República para el período 30 de agosto al 12 de septiembre.

Must Read

Sismo de 5.2 sacude Guatemala; no se reportan daños

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.2 en Guatemala; este temblor también se sintió en las costas de El Salvador.

Gobernador de BCS da positivo a covid-19

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que dio positivo a covid-19, junto con su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza

‘Chucky’ y el Nápoles hacen la diablura en España

El cuadro de la Serie A se impuso por la mínima ante la Real Sociedad y se ponen como segundos del grupo F de la Liga de Europa

Exigen al GCDMX indemnizar sin pretexto a automovilistas ante daños por baches

Mayoría legislativa niega a los automovilistas el derecho a reclamar indemnización pronta por daños en sus unidades derivado de vialidades en pésimas condiciones. El diputado...

Hallan en Chiapas a menor desaparecida en CDMX desde 2019

Policías de Investigación localizaron a la adolescente cuyo paradero se desconocía desde el 3 de noviembre del año pasado, cuando fue vista por última vez en Álvaro Obregón