Inicio Nacional Mejora México en los países evaluados en Índice de Percepción de la...

Mejora México en los países evaluados en Índice de Percepción de la Corrupción

México mejoró ocho lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional de 2019 al aparecer en el puesto 130, aunque sigue siendo el peor evaluado de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con la información revelada, México escaló hasta el sitio 130 de 138 países analizados por expertos en seguridad y empresarios, durante la medición en el 2018 llegó al sitio 138 con 28 puntos.

El índice de Percepción de la Corrupción (IPC) evalúa a los países participantes en una escala del 0 al 100, en donde a menor puntaje hay mayor índice de percepción de corrupción.

Para México, el estudio señala que pese a tener varios declives en la materia, hay puntos positivos para hacer que mejore el puntaje sobre todo con la reciente reforma anticorrupción y la creación de la Fiscalía General de la República si se garantiza su autonomía.

México ocupó el peldaño 130 junto a Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo. Los últimos cinco peldaños son ocupados por Honduras (146), Nicaragua (147), Haití (148), Venezuela (149) y Somalia (150).

Por el contrario, a la cabeza aparecen Dinamarca (1), Nueva Zelanda (2), Finlandia (3); Singapur, Suecia y Suiza (empatados en el lugar 4); y Noruega.

Pese a ello, más de dos tercios de los países evaluados muestran signos de estancamiento o retrocesos en sus respectivas luchas por acabar con la corrupción.

“Los países en los que las elecciones y la financiación de los partidos son sometidos a la influencia indebida de intereses particulares, tienen menos posibilidades de reducir la corrupción”, concluye el estudio.

Must Read

BioCatch obtiene nueva patente estadounidense para autenticar a los usuarios de dispositivos móviles

BioCatch, líder mundial en biometría del comportamiento, anuncia que ha recibido la autorización de registro para una patente en Estados Unidos por su...

Genomma Lab crece 9.1% en ventas en 2020, además de haber contribuido al SAT con un pago por S750 MDP

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento...

Lanza ChekMarc plataforma social para fomentar conexiones significativas: financiamiento inicial de 3 mdd

Hoy ChekMarc lanza su plataforma social global gratuita que permite a los miembros desarrollar conexiones personales positivas de gran impacto y crear una red...

Episode Six anuncia una financiación adicional de 30 millones de dólares

Episode Six, el proveedor mundial de infraestructura bancaria y de procesamiento de pagos modernos, ha anunciado hoy que ha conseguido una inversión adicional de...

Pacific Green nombra a José Lobo Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina

Durante los últimos 20 años, José Lobo ha estado desarrollando proyectos de energía verde en toda América Latina, con un enfoque específico en las...