Inicio CDMX Médicos gastan hasta $800 para comprar insumos 

Médicos gastan hasta $800 para comprar insumos 

Personal médico del sistema público de salud local debe asumir los gastos en cubrebocas, batas, geles u otro tipo de materiales sanitarios para cumplir con su labor en contra del Covid19, pues ninguna autoridad los ha apoyado para asumir el gasto.

Al respecto, el diputado local Pablo Montes de Oca aseguró que la escasez de insumos en la Ciudad continua y el sector público de salud ha delegado a su personal, el riesgo de trabajar indefensos, situación que no debe imperar en medio de esta contingencia.

En este contexto, el legislador del GPPAN solicitó a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas local, Luz Elena González, levantar un censo entre este personal médico y devolverles a cada uno lo invertido para protección personal.

De acuerdo a los datos recabados, cada médic@ o enfermer@ del sector público en la capital, ha gastado en promedio entre 300 y 800 pesos cada 15 días para cubrir sus necesidades, algo que debiese cubrir el Gobierno local y no ellos.

Tan sólo en la capital, hay más de 21 mil 400 médic@s y 22 mil 500 enfermer@s que trabajan diario en los hospitales de la Ciudad, quienes han sufrido los recortes y la negligencia del gasto que hay desde la Federación.

Montes de Oca, puso también sobre la mesa, la opción de reforzar los derechos laborales del personal médico ante esta etapa tan demandante que exige la profesión.

Expresó su temor de más contagios y fallecimientos por coronavirus entre los médicos, por lo que sugirió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dotarlos de mayores garantías sociales y económicas como sucede en Cuba.

Es decir, becas para los hijos de enfermeros hasta la universidad, opción de retiro y seguridad de vivienda para las familias ante una baja. Señaló que la opción de contrato por honorarios ya no debe existir para este rubro, por lo que esta emergencia, obliga al Estado a reconsiderar la política de empleo hacia el personal de salud, fortaleciendo los beneficios.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...