Inicio Internacional Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

Un millón 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil han perdido la vida a causa de la enfermedad, apuntó la Universidad Johns Hopkins, que ha documentado su avance en el mundo.
España e Italia han registrado una caída en las cifras de sus enfermos y decesos, lo que se ha tomado como una señal de que los esfuerzos por cercar el crecimiento del coronavirus en los dos países con mayores contagios en Europa han dado buenos resultados.

España se encuentra en el segundo lugar con mayor número de pacientes en Europa, con más de 130 mil casos y 12 mil muertes. Italia registra casi 129 mil casos positivos y 15 mil 887 muertes, el día de hoy registró su número más bajo, con 535 muertes en un día.

Estados Unidos ya alcanzó 324 mil pacientes y se proyecta para convertirse en el epicentro de la enfermedad, con la mayor preocupación en el estado y la ciudad de Nueva York, donde cuatro mil 159 personas murieron y 122 mil han dado positivo.

Mientras en Irán han incrementado el número de muertos al día, hasta el momento la nación tiene un registro de tres mil 603 fallecidos.

Canadá aumentó su cifra nacional de decesos 20 por ciento, en una de las semanas más críticas del país, que anunció que podría llegar a tener 150 mil muertes al final de la pandemia, en caso de no seguir las medidas.

Por su parte Tokio registró 130 nuevos casos, la cifra más altas en los últimos días, informó la cadena NHK, mientras que dos campos para migrantes en Grecia deben tomar medidas extraordinarias después de que una personas, que presentaba síntomas de coronavirus dio positivo a esta enfermedad.

Por el inicio de las celebraciones de las pascuas el Papa Francisco I ofreció una misa a la cual no pudieron ingresar los creyentes pero que fue transmitida por televisión y en línea.

En diversos países se toman medidas para que las iglesias sigan las reglas de aislamiento y procuren la distancia o eviten convocar a sus fieles.

Las últimas jornadas se han caracterizado por el envío y recibo de equipos y material médico para ayudar a las naciones más afectadas, por lo que la empresa Airbus anunció su ayuda a Europa con un cargamento de cuatro millones de mascarillas provenientes de China, para los sistemas hospitalarios.

Por otro lado la organización Médicos Sin Fronteras llamó a las empresas a no aprovecharse de la situación y evitar los cobros excesivos de medicamentos y materiales, de igual manera realizó un llamado a que los países no intenten hacerse de licencias únicas en los descubrimientos para combatir la enfermedad que podrían limitar el acceso al tratamiento.

Must Read

Datos y métricas, los mejores aliados de la publicidad exterior destaca Grupo IMU

El mundo se enfrenta a un contexto sin precedentes, ocasionado por el virus COVID-19, lo que ha provocado que la industria de publicidad exterior...

Sociedades adaptables y las nuevas realidades de las ciudades en el Foro 2020 organizado por CoRe

La equidad en las ciudades en la convivencia diaria, entre la vida laboral y personal, siempre ha sido un desafío, pero en los tiempos...

Presentan propuesta para potenciar al sector de caña de azúcar en Oaxaca

El estado de Oaxaca tiene potencial para incrementar su producción de caña de azúcar en beneficio de miles de trabajadores que integran este sistema...

Organizaciones sociales se movilizan contra reformas que ponen en riesgo a donatarias autorizadas

Integrantes, beneficiarios y simpatizantes de organizaciones sociales que realizan trabajo a favor de grupos vulnerables se manifestaron a las afueras de la Cámara de...

Sonda ‘Osiris-Rex’ de la NASA aterriza sobre el asteroide Bennu

La misión de la sonda 'Osiris-Rex' es llegar al asteroide Bennu y realizar una serie de estudios del suelo.