Inicio Internacional Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

Un millón 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil han perdido la vida a causa de la enfermedad, apuntó la Universidad Johns Hopkins, que ha documentado su avance en el mundo.
España e Italia han registrado una caída en las cifras de sus enfermos y decesos, lo que se ha tomado como una señal de que los esfuerzos por cercar el crecimiento del coronavirus en los dos países con mayores contagios en Europa han dado buenos resultados.

España se encuentra en el segundo lugar con mayor número de pacientes en Europa, con más de 130 mil casos y 12 mil muertes. Italia registra casi 129 mil casos positivos y 15 mil 887 muertes, el día de hoy registró su número más bajo, con 535 muertes en un día.

Estados Unidos ya alcanzó 324 mil pacientes y se proyecta para convertirse en el epicentro de la enfermedad, con la mayor preocupación en el estado y la ciudad de Nueva York, donde cuatro mil 159 personas murieron y 122 mil han dado positivo.

Mientras en Irán han incrementado el número de muertos al día, hasta el momento la nación tiene un registro de tres mil 603 fallecidos.

Canadá aumentó su cifra nacional de decesos 20 por ciento, en una de las semanas más críticas del país, que anunció que podría llegar a tener 150 mil muertes al final de la pandemia, en caso de no seguir las medidas.

Por su parte Tokio registró 130 nuevos casos, la cifra más altas en los últimos días, informó la cadena NHK, mientras que dos campos para migrantes en Grecia deben tomar medidas extraordinarias después de que una personas, que presentaba síntomas de coronavirus dio positivo a esta enfermedad.

Por el inicio de las celebraciones de las pascuas el Papa Francisco I ofreció una misa a la cual no pudieron ingresar los creyentes pero que fue transmitida por televisión y en línea.

En diversos países se toman medidas para que las iglesias sigan las reglas de aislamiento y procuren la distancia o eviten convocar a sus fieles.

Las últimas jornadas se han caracterizado por el envío y recibo de equipos y material médico para ayudar a las naciones más afectadas, por lo que la empresa Airbus anunció su ayuda a Europa con un cargamento de cuatro millones de mascarillas provenientes de China, para los sistemas hospitalarios.

Por otro lado la organización Médicos Sin Fronteras llamó a las empresas a no aprovecharse de la situación y evitar los cobros excesivos de medicamentos y materiales, de igual manera realizó un llamado a que los países no intenten hacerse de licencias únicas en los descubrimientos para combatir la enfermedad que podrían limitar el acceso al tratamiento.

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...