Inicio CDMX Más de la mitad de los presos en CDMX cursa estudios académicos

Más de la mitad de los presos en CDMX cursa estudios académicos

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60 por ciento de los internos cursan estudios académicos, desde educación básica hasta licenciatura, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital mexicana.

El titular de la Subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, informó que de las 24 mil 800 personas que se encuentran presos en los centros de reclusión capitalinos 60.5 por ciento realiza diferentes estudios, de ese total, 29 por ciento hace estudios formales y 31.5 por ciento extraescolar.

En el marco del Día Internacional de la Educación, detalló que 196 personas privadas de la libertad cursan estudios de alfabetización, 571 de primaria, mil 218 de secundaria, 4 mil 822 de bachillerato y 342 de licenciatura. Además, 7 mil 843 asisten a los cursos cuatrimestrales extraescolares como idiomas o computación.

El funcionario refirió que, además, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social, ofrece la opción de cursar una licenciatura al interior de los centros penitenciario capitalinos.

En la aplicación de exámenes y expedición de certificados con validez oficial, apoyan el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Centro de Educación Extraescolar para Jóvenes y Adultos (CEDEX), del Colegio de Bachilleres, de la Preparatoria Abierta de la SEP, así como de la UNAM y el IPN.

De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la ciudad, del total de los reclusos en las cárceles capitalinas 47 por ciento cuenta con estudios de secundaria, 24 por ciento de primaria, 17 por ciento de bachillerato o nivel técnico, seis por ciento tiene estudios profesionales y cerca de dos por ciento son analfabetas.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar