Inicio CDMX Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

Con motivo del regreso a clases este 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el que participan ocho mil 167 policías.
La dependencia informó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.
Los policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por dos mil 49 patrullas, fueron desplegados desde temprano en los diferentes horarios de entrada y salida de alumnos para evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.
Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares.
De acuerdo con el calendario escolar para nivel básico 2019-2020, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este miércoles se reanudan las clases luego del periodo vacacional de fin de año que empezó el viernes 20 de diciembre y terminó ayer martes 7 de enero.

 

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...