Inicio CDMX Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

Con motivo del regreso a clases este 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el que participan ocho mil 167 policías.
La dependencia informó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.
Los policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por dos mil 49 patrullas, fueron desplegados desde temprano en los diferentes horarios de entrada y salida de alumnos para evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.
Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares.
De acuerdo con el calendario escolar para nivel básico 2019-2020, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este miércoles se reanudan las clases luego del periodo vacacional de fin de año que empezó el viernes 20 de diciembre y terminó ayer martes 7 de enero.

 

Must Read

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel, y a otros 12 religiosos

Nuevo récord: 12 mil casos en 1 día

Admiten desabasto de sedantes y analgésicos para pacientes con ventilación mecánica

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio