Inicio CDMX Más citadinos en la calle, un atractivo para la delincuencia

Más citadinos en la calle, un atractivo para la delincuencia

 

• Robo a casa-habitación y homicidios dolosos crecieron entre mayo y junio.
• Las calles deben ser seguras para los citadinos que ya salen a la calle para sus actividades.

Para el diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo, hubo confusión social y descontrol de la autoridad para habilitar actividades en la Ciudad y ahora, los ciudadanos están más propensos a ser víctima de la delincuencia.

A esa deducción llegó el panista tras percatarse de que hay más personas en la calle. “Ahora que la gente está en la calle debemos reforzar las medidas de seguridad sobre todo los robos a transeúnte con violencia y en el trasporte público, las calles deben ser seguras”.

Barrera emplazó al secretario Omar García Harfuch, para que presente al Congreso local una propuesta ajustada al semáforo naranja por la pandemia en la Ciudad, es decir, que el Gobierno CDMX tenga una agenda de seguridad por etapas y como vaya avanzando la ciudad durante la epidemia.

El panista comentó que tras el “abrupto” desconfinamiento, la gente comenzó a salir a la calle y tomó por sorpresa a la policía, la cual, “tenía relajadas sus acciones de combate a la delincuencia”.

Al mes de julio, el perfil delincuencial se “alineó” a las políticas sanitarias como parte de un contexto local, donde el robo a casa-habitación creció porque la gente no estaba en sus casas y se refugiaban en otras entidades que consideraban, más seguras que la CDMX.

Según la propia SSC CDMX, de mayo a junio también se registraron incrementos en nueve delitos bajo el contexto de la pandemia; destaca el robo en transporte público, mismo que se elevó en 8.02 por ciento, con relación al año pasado en el mismo periodo.

Enseguida está el robo a casa habitación que pasó de 34 a 57 carpetas de investigación, donde destaca que no hubo violencia porque los inquilinos no estaban.

Sobre homicidios dolosos, la cifra creció entre mayo a junio, en donde habían 585 carpetas, llegando a 607 en un mes.

“Claudia Sheinbaum tiene una tarea muy grande para la Ciudad, y es cuidarnos, hemos insistido en más apoyos y herramientas para la policía, pero esos exhortos se han quedado en el cajón por el egoísmo de MORENA al no querer tocar ni contradecir a su gobierno”.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar