Inicio Legislativo Martí Batres propone ley del Seguro contra la Violencia de Género

Martí Batres propone ley del Seguro contra la Violencia de Género

● Ayudar económicamente a las mujeres que enfrentan situaciones de alto riesgo, plantea el senador de Morena.

El senador Martí Batres Guadarrama impulsa una iniciativa para expedir la Ley del Seguro contra la Violencia de Género, que busca apoyar de manera económica, jurídica, médica y psicológica, a las mujeres que enfrentan una situación de alto riesgo que ponga en peligro su vida o integridad física.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena advirtió que, en la mayoría de los casos, ellas padecen agresiones en su casa, empleo o vecindario, es decir, en su entorno social inmediato.
Por eso, agregó, el proyecto de ley plantea otorgarles un apoyo económico para que puedan tener la autonomía necesaria y separarse de situaciones de violencia que se desarrollen en su propio hogar, trabajo o en el ámbito de convivencia vecinal o comunitaria en el que viven.

Precisó que es un seguro económico mensual equivalente al salario mínimo vigente, acompañado, en su caso, de la atención en algún refugio o albergue, así como de ayuda psicológica, médica y jurídica. El responsable de garantizar el acceso al seguro, será el INMUJERES.

El objetivo, reiteró Batres Guadarrama, es dotar a las mujeres de los recursos necesarios básicos para que se puedan separar del hogar, empleo o colonia en la que están viviendo esta violencia.

El senador dijo que la iniciativa tiene como referente el seguro contra la violencia familiar que se creó en la Ciudad de México en 2008.

«Tenemos perfectamente claro qua para erradicar la violencia hacia las mujeres hacen falta muchas medidas de carácter jurídico, penal y social, así como transformaciones culturales de diverso tipo».

«Ésta es sólo una de esas medidas, pero es una propuesta concreta que está basada en una experiencia específica y que podría ayudar a las mujeres para salirse de los entornos de violencia que las afectan», manifestó.

Se trata de un planteamiento que forma parte de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como de la discusión que se está dando en el Senado para fortalecer los derechos de las mujeres, asentó Martí Batres.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...