Inicio Deportes Marsella veta playeras del PSG para el domingo

Marsella veta playeras del PSG para el domingo

Llevar camisetas del Paris Saint-Germain no estará permitido en una zona emblemática de Marsella el domingo, para evitar incidentes coincidiendo con la final de la Champions League, que el club de la capital francesa juega contra el Bayern Múnich.

«La presencia de aficionados del PSG o de personas que se presenten como tales y se comporten como tales» está prohibida en la zona del Vieux-Port, un lugar simbólico de Marsella, donde numerosos bares retransmiten los partidos, indicó la prefectura de policía, confirmando una información del diario Le Parisien.

La prohibición estará vigente entre las 15:00 horas del domingo y las 3:00 horas del lunes.

 

La medida se tomó como reacción a los incidentes que tuvieron lugar el martes con motivo de la semifinal que el PSG ganó al RB Leipzig (3-0).

El texto del prefecto de policía señala que «existe una fuerte animadversión de parte de algunos marselleses, aficionados o no, hacia el equipo del PSG, en contradicción con todo espíritu deportivo».

El martes, hubo aglomeraciones de más de 250 personas en Marsella, que dieron lugar a dos agresiones de personas que llevaban camisetas del club parisino, así como «intentos de intimidación que buscaban interrumpir la retransmisión del partido».

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar