Inicio Nacional Luego de la Tragedia, reanudan clases en Colegio Cervantes con detectores de...

Luego de la Tragedia, reanudan clases en Colegio Cervantes con detectores de metal

A una semana del tiroteo en el Colegio Cervantes que dejó dos personas muertas, entre ellos el atacante, las clases fueron reanudadas entre detectores de metal y mochilas transparentes.
Sorprendidos, a su llegada al plantel en Torreón los estudiantes pasaron por los detectores de metal y por una revisión exhaustiva por las autoridades de la institución educativa.
Desde hace unos días el Colegio Cervantes había anunciado que aplicaría nuevas medidas de seguridad, para evitar que se repita la tragedia de la semana pasada, cuando un menor de once años protagonizó un tiroteo en el plantel con dos armas.
De acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades y especialistas, la escuela informó en un comunicado que los alumnos no deberán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo tendrán que ser transparentes.
Asimismo, se explicó que los alumnos deberán contar sólo con dos lapiceras, una para su uso en casa y otra que permanecerá en la escuela.
Además se tendrán que usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que se requiera en las actividades extraescolares.
El ingreso de los alumnos se realizará a través de arcos detectores de metal marca GARRETT PD 6500i, los cuales, se dijo, cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales.
Igualmente se contará con detectores de metal portátiles marca GARRETT; se recomienda no introducir o portar objetos metálicos.
Se afirmó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia, por lo que se invita a formar parte de las brigadas “acercándose a la dirección correspondiente, donde le brindarán la capacitación necesaria”.

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...