Inicio Nacional Luego de la Tragedia, reanudan clases en Colegio Cervantes con detectores de...

Luego de la Tragedia, reanudan clases en Colegio Cervantes con detectores de metal

A una semana del tiroteo en el Colegio Cervantes que dejó dos personas muertas, entre ellos el atacante, las clases fueron reanudadas entre detectores de metal y mochilas transparentes.
Sorprendidos, a su llegada al plantel en Torreón los estudiantes pasaron por los detectores de metal y por una revisión exhaustiva por las autoridades de la institución educativa.
Desde hace unos días el Colegio Cervantes había anunciado que aplicaría nuevas medidas de seguridad, para evitar que se repita la tragedia de la semana pasada, cuando un menor de once años protagonizó un tiroteo en el plantel con dos armas.
De acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades y especialistas, la escuela informó en un comunicado que los alumnos no deberán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo tendrán que ser transparentes.
Asimismo, se explicó que los alumnos deberán contar sólo con dos lapiceras, una para su uso en casa y otra que permanecerá en la escuela.
Además se tendrán que usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que se requiera en las actividades extraescolares.
El ingreso de los alumnos se realizará a través de arcos detectores de metal marca GARRETT PD 6500i, los cuales, se dijo, cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales.
Igualmente se contará con detectores de metal portátiles marca GARRETT; se recomienda no introducir o portar objetos metálicos.
Se afirmó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia, por lo que se invita a formar parte de las brigadas “acercándose a la dirección correspondiente, donde le brindarán la capacitación necesaria”.

Must Read

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.

Problemas cardíacos son raros en deportistas tras covid

Un estudio, en el que intervinieron expertos médicos de las diferentes ligas de EU, encontró muy pocos casos de enfermedad cardiaca inflamatoria y el retorno a los deportes puede ser de manera segura