Inicio CDMX Luchadores Xochimilcas se unen a campaña contra Covid

Luchadores Xochimilcas se unen a campaña contra Covid

«Chinampalucha» se suma a acciones de la Alcaldía para incentivar el uso de cubrebocas.

Jóvenes del proyecto de lucha libre » Chinampalucha» se suman a los esfuerzos de la Alcaldía Xochimilco para incentivar en la población el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado constante de manos, con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19 en la demarcación.

«El Gran Felipe Junior», «Ciclónico» y «Mister Jerry» , luchadores profesionales originarios de Xochimilco, repartirán este miércoles 19, a partir del mediodía, cubrebocas y gel antibacterial en las calles del primer cuadro.

Bajo el lema: » En la lucha contra el COVID, estamos todos», los jóvenes decidieron realizar esta dinámica de la mano con la Alcaldía Xochimilco, para crear conciencia en los habitantes, pues aún existen en el territorio, colonias con alto número de contagios.

Los gladiadores cuentan un poco sobre su trayectoria en las luchas y su enfoque con sentido social. La inspiración fue su padre, el luchador «Gran Felipe», quien desde pequeños los llevaba a la desaparecida Arena Xochimilco y les fomentó la disciplina, el deporte y sobre todo, brindar servicio altruista.

“Debido a que somos del barrio de Caltongo, nos conocen la mayoría de los xochimilcas, por ello, estamos seguros que lograremos crear conciencia sobre las medidas sanitarias frente a esta enfermedad”, puntualizó Ciclónico.

Por su parte, Gran Felipe Junior reitera que al llegar la pandemia, las funciones de lucha fueron suspendidas temporalmente, “para subsistir, tuvimos que innovar, por ello creamos el proyecto » Chinampalucha» que consiste en utilizar una chinampa como escenario para luchadores de gran renombre.

En un cuadrilátero instalado en una chinampa, a través de redes sociales transmiten sus luchas con gladiadores locales e internacionales provenientes de Argentina, Japón, Cuba y China.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, comentó que para su gobierno es esencial la participación de la ciudadanía, por lo que la iniciativa de «Chinampalucha» de sumarse a las acciones contra el COVID-19, tendrá sin duda un gran impacto positivo entre los habitantes.

Must Read

Atención a niñas, niños y adolescentes en orfandad derivada de la pandemia causada por Covid-19

  La solicitud de incorporación al padrón de Becas Benito Juárez la realiza la madre, padre o tutor a través del Sistema Nacional del...

Las nuevas medidas de la Liga MX contra el covid-19

El presidente ejecutivo Mikel Arriola dio a conocer los renovados protocolos del certamen en una entrevista para Imagen Multicast

Se balean por figura de burro hecha de oro, hay 4 muertos

El enfrentamiento armado ocurrió en el ejido Aurora Ermita del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, en el estado de Chiapas

Semar distribuye vacunas contra Covid en Yucatán y Quintana Roo

Estas acciones garantizan la aplicación a los trabajadores de la salud en Yucatán y Quintana Roo, que laboran en la primera línea de atención a pacientes COVID-19

Bill Gates recibe vacuna contra el covid y se vuelve viral

Bill Gates publicó una foto donde se puede ver que le aplican la vacuna contra el coronavirus.