Inicio CDMX Los gobiernos de Morena rezagan vacunas para recién nacidos, poniendo en jaque...

Los gobiernos de Morena rezagan vacunas para recién nacidos, poniendo en jaque a los padres de familia que no pueden pagarlas

 

• Vecinos de AO han detectado falta de vacunas para bebés en clínicas y hospitales públicos de la CDMX.

Por recortes presupuestarios o errores administrativos, la Ciudad de México puede entrar a una pandemia más por falta de vacunas del primer cuadro básico para bebés, lo que violenta el derecho humano a la salud.

“Poniendo en riesgo a la población lactante y esto representa un riesgo que no podemos tener. Tanto el gobierno federal como los locales están obligados a proveer a las instituciones de salud de las vacunas indispensables para lograr el control, eliminación y erradicación de las enfermedades”.

El diputado Pablo Montes de Oca llamó a la COFEPRIS y a la jefa de Gobierno, a garantizar la dotación de vacunas hacia los recién nacidos de la Ciudad.

El panista afirmó que de acuerdo a testimonios vecinales de Álvaro Obregón, en hospitales, clínicas y centros de salud se reporta escasez de dosis BCG (tuberculosis) y la vacuna contra la hepatitis B.

El panista Montes de Oca indicó que las vacunas más importantes en la vida del ser humano son las que reciben los recién nacidos.

Éstas, son la BCG que, protege de la tuberculosis y la vacuna contra la Hepatitis B, pues son enfermedades pueden llevar a los infantes a la muerte.

En atención a los vecinos de la Alcaldía y otras partes de la Ciudad que no tienen acceso gratuito a las vacunas, Montes de Oca exige al gobierno central gestionar la dotación de lotes suficientes de estas vacunas.

La petición del legislador fue presentada en el Congreso local, pero fue rechazada por MORENA dejando de manifiesto que la salud de la primera infancia no es una prioridad para este gobierno, por lo que se turnó para su análisis, a la Comisión de Salud.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios