Inicio Noticias Lorenzo Berho Corona es elegido Presidente del Consejo Consultivo en México de...

Lorenzo Berho Corona es elegido Presidente del Consejo Consultivo en México de Alliance for Integrity

Lorenzo Berho Corona es elegido Presidente del Consejo Consultivo en México de Alliance for Integrity

Esta designación fue ratificada de manera unánime en la última sesión del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity que se llevó a cabo el pasado 18 de junio de 2020 en reunión virtual.

Con esta designación se da un nuevo impulso a la iniciativa que busca fomentar la integridad y el combate a la corrupción en todos los ámbitos, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Alliance for Integrity es una iniciativa global comprometida con combatir el combate a la corrupción de forma colectiva, impulsada por la agencia de cooperación internacional alemana (GIZ). La iniciativa ofrece soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento de las empresas y de sus cadenas de suministro.

A la par, en dicha sesión de Consejo, se designó al Ing. Francisco Santini Ramos, presidente del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) en el estado de Chihuahua, como vicepresidente.

Los miembros de este Consejo provienen de foros diversos, pero todos con el propósito común de mejorar el enfoque ético en todas las esferas, así como las acciones referentes para construir un país más íntegro y sin corrupción: Universidad Anáhuac México, Grupo Bimbo, Consejo Coordinador Empresarial, Grupo Toks, Siemens, Secretaría de la Función Pública, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC México), Persé (FECHAC), COPARMEX, Mexicanos contra la Corrupción, Covestro, Comité de Participación Ciudadana y Vesta.

“Es en estas condiciones extremas de crisis sin precedentes, que la ética y la integridad toman la mayor relevancia. Alliance for Integrity seguirá trabajando para promover la transparencia y las mejores prácticas en un esfuerzo integral de empresas, gobierno y academia”, declaró Lorenzo Berho.

Sobre Vesta
Vesta es una compañía best-in-class que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y re-desarrolla propiedades industriales en México. Al 31 de marzo de 2020, Vesta contaba con 184 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 15 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.76 millones m2 (29.8 millones ft²). Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: 23 aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros. Para más información: www.vesta.com.mx.

Source: Actualidad

Must Read

El Programa Marino Golfo de California de la Univ. de California se integra al Instituto de las Américas

En un esfuerzo por ampliar su liderazgo en asuntos de sustentabilidad en el hemisferio occidental, el Instituto de las Américas (IOA por sus...

El motivo más común por el cuál fracasan las transformaciones en las empresas es por no trabajarlas con la Gente: Angie Papadam, Directora de...

  • Hoy la mayor preocupación de los CEO’s es cómo llevar adelante una ‘Transformación Digital’ exitosa, apuntó la especialista • Angie Papadam da algunas claves...

Aconsejable desarrollar estrategias de crédito y cobranza por sector

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado a través de tarjetas, créditos personales o de nómina se redujo sustancialmente para minimizar el riesgo, un menor consumo y desempleo, dijo Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s.

Grupo IBEROSTAR presenta en México ‘WAVE OF CHANGE’, su modelo de turismo sustentable

Grupo Iberostar, el grupo hotelero 100% familiar con más de 100 hoteles en 16 países, de los cuales 11 están en México, ha presentado...

Arum Trade lanza un programa de educación en vivo y en línea para inversionistas novatos y profesionales

Arum Trade anuncia Arum Live Trading, un programa de educación en línea para inversionistas y traders novatos y profesionales. A través del programa...