Inicio Nacional López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que sigue en pie la idea de rifar el avión presidencial y presentó el diseño del ‘cachito’ con el que se realizará la rifa.

“El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, explicó el mandatario federal.

Asimismo, el presidente detalló que se plantea una convocatoria a empresas en la que se vendan 4 millones de “cachitos” y otra parte (dos millones) se venda al público en general.

“Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de “cachitos”, a 500 pesos. 4 millones para el sector privado; nos están ayudando muchos los empresarios y es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público”, destacó.

López Obrador detalló que lo recaudado por la rifa de la aeronave, el Gobierno de México comprará equipo médico y ambulancias para atender la escasez en el sector salud.

“Precisamente por lo obtenido del avión, se va a utilizar para atender el sector salud, por ello estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, comentó.

Asimismo, el presidente de la República apuntó que su “única preocupación” en torno a la venta del avión presidencial es que la persona que se gane la aeronave se “eche a perder“.

“Mi única preocupación es que se trata de un bien, que significa mucho dinero, mucho dinero, y el dinero para decirlo coloquialmente es una tentación, es la mamá y a veces el papá del diablo, el dinero echa a perder a veces, y no quiero cargar con esa culpa, porque soy un responsable, parece un asunto menor pero eso a mí me preocupa de cómo le hacemos para el que gane el premio no se desgracie, no afecta a su familia“, sostuvo.

Incluso planteó que el dinero que logre por la venta del avión quede en un fideicomiso del Banco de México (Banxico), además de poner condiciones para que la persona que se gane el avión no lo haga en remate.

Por último, AMLO dio a conocer que también ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esto, luego que todavía no se ha recibido respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos.

“También supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, Trudeau, y se le ofreció, pero todavía no resuelven”, aseguró.

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...