Inicio Nacional López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que sigue en pie la idea de rifar el avión presidencial y presentó el diseño del ‘cachito’ con el que se realizará la rifa.

“El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, explicó el mandatario federal.

Asimismo, el presidente detalló que se plantea una convocatoria a empresas en la que se vendan 4 millones de “cachitos” y otra parte (dos millones) se venda al público en general.

“Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de “cachitos”, a 500 pesos. 4 millones para el sector privado; nos están ayudando muchos los empresarios y es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público”, destacó.

López Obrador detalló que lo recaudado por la rifa de la aeronave, el Gobierno de México comprará equipo médico y ambulancias para atender la escasez en el sector salud.

“Precisamente por lo obtenido del avión, se va a utilizar para atender el sector salud, por ello estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, comentó.

Asimismo, el presidente de la República apuntó que su “única preocupación” en torno a la venta del avión presidencial es que la persona que se gane la aeronave se “eche a perder“.

“Mi única preocupación es que se trata de un bien, que significa mucho dinero, mucho dinero, y el dinero para decirlo coloquialmente es una tentación, es la mamá y a veces el papá del diablo, el dinero echa a perder a veces, y no quiero cargar con esa culpa, porque soy un responsable, parece un asunto menor pero eso a mí me preocupa de cómo le hacemos para el que gane el premio no se desgracie, no afecta a su familia“, sostuvo.

Incluso planteó que el dinero que logre por la venta del avión quede en un fideicomiso del Banco de México (Banxico), además de poner condiciones para que la persona que se gane el avión no lo haga en remate.

Por último, AMLO dio a conocer que también ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esto, luego que todavía no se ha recibido respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos.

“También supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, Trudeau, y se le ofreció, pero todavía no resuelven”, aseguró.

Must Read

Al cierre del 4T2020 manifiesta Fibra Plus resultados positivos

A pesar de la situación marcada por la crisis sanitaria, Fibra PLUS registró al cierre del 4T2020 un significativo avance de obra en...

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub,...

Mobile gaming: la mejor apuesta a la seguridad de la marca según Adsmóvil

La seguridad de la marca, más conocida bajo el concepto de “Brand Safety”, se ha convertido en una prioridad vital para la industria...

Arcus anuncia Arcus Pay: Riel de pagos que convierte a puntos de venta en cajeros automáticos

Arcus, plataforma fintech líder que hace posible la tecnología financiera para todos, anuncia el lanzamiento de Arcus Pay, un riel de pagos a...

Estudiar en el extranjero en tiempo de Covid-19, hace referencia ASSE México

Después de un año de desafíos relacionados con la pandemia y el aprendizaje a distancia, el deseo de normalidad se hace más fuerte...