Inicio Nacional López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que sigue en pie la idea de rifar el avión presidencial y presentó el diseño del ‘cachito’ con el que se realizará la rifa.

“El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, explicó el mandatario federal.

Asimismo, el presidente detalló que se plantea una convocatoria a empresas en la que se vendan 4 millones de “cachitos” y otra parte (dos millones) se venda al público en general.

“Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de “cachitos”, a 500 pesos. 4 millones para el sector privado; nos están ayudando muchos los empresarios y es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público”, destacó.

López Obrador detalló que lo recaudado por la rifa de la aeronave, el Gobierno de México comprará equipo médico y ambulancias para atender la escasez en el sector salud.

“Precisamente por lo obtenido del avión, se va a utilizar para atender el sector salud, por ello estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, comentó.

Asimismo, el presidente de la República apuntó que su “única preocupación” en torno a la venta del avión presidencial es que la persona que se gane la aeronave se “eche a perder“.

“Mi única preocupación es que se trata de un bien, que significa mucho dinero, mucho dinero, y el dinero para decirlo coloquialmente es una tentación, es la mamá y a veces el papá del diablo, el dinero echa a perder a veces, y no quiero cargar con esa culpa, porque soy un responsable, parece un asunto menor pero eso a mí me preocupa de cómo le hacemos para el que gane el premio no se desgracie, no afecta a su familia“, sostuvo.

Incluso planteó que el dinero que logre por la venta del avión quede en un fideicomiso del Banco de México (Banxico), además de poner condiciones para que la persona que se gane el avión no lo haga en remate.

Por último, AMLO dio a conocer que también ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esto, luego que todavía no se ha recibido respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos.

“También supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, Trudeau, y se le ofreció, pero todavía no resuelven”, aseguró.

Must Read

Trump ordena iniciar transición presidencial con equipo de Biden

Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero

Astrazeneca presentará resultados de vacuna contra covid-19 ante Cofepris

Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca, anunció que la farmacéutica se acerca a una 'solución segura, eficaz y fácil de implementar', toda vez que su vacuna tiene 90% de efectividad

Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador de la FGR

La extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público

Yucatán continúa siendo referente de seguridad en el país

El estado fue el estado con mayor reducción en incidencia delictiva durante los primeros 10 meses del año, con una disminución de -51.1%

Definen horarios para los cuartos de final de la Liga MX

Miércoles y jueves se efectuarán los partidos de ida, mientras que sábado y domingo quedarán definidos los semifinalistas del torneo