Inicio Nacionales López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, continúa hospitalizado en las instalaciones del Centro Banamex aunque recuperándose del covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En la conferencia de prensa de esta noche en Palacio Nacional, el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que la hospitalización del funcionario fue de manera preventiva desde el miércoles pasado en este lugar y durante su estancia se le suministró oxígeno.

El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado requería un tratamiento en el sentido de un covid moderado con requerimiento de oxígeno y su equipo médico consideró una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario.

 

Entonces, ha estado desde el miércoles hospitalizado con una evolución favorable y esperamos que mañana (lunes) pueda darse de alta de la unidad hospitalaria“, sostuvo.

Dijo que espera que López-Gatell todavía pase en recuperación una semana para después reincorporarse a sus actividades.

En cuanto al reporte técnico, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que al día de hoy se contabilizan 51 mil 029 casos activos estimados, con un descenso de este tipo al igual que en los recuperados. En total, 2 millones 086 mil 938.

Así como 1 millón 633 mil 900 personas se han recuperado, una disminución del 14 por ciento que se debe al menor número de contagios, destacó.

También suman 185 mil 715 las defunciones, 458 más que este sábado y 206 mil 029 defunciones sospechosas.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios