Inicio Nacionales ¡Lo agarran dormido! Cae el oso más buscado en Nuevo León

¡Lo agarran dormido! Cae el oso más buscado en Nuevo León

Mientras tomaba una siesta en el patio de una casa, fue capturado el famoso oso negro de Monterrey, por personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Una familia lo encontró durmiendo afuera de su domicilio, ubicado en la Privada Alcázar y Alcázar de la Colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, por lo que uno de los integrantes llamó a la línea de emergencia 911.

El aseguramiento del ejemplar se dio a las 14:00 horas mediante contención química, que no pone en riesgo su salud, y una vez que estaba en cautiverio se confirmó que porta el arete de identificación número 34.

Tras su valoración médica quedó en posesión de la Profepa, quien buscará reubicarlo en un lugar alejado de centros poblacionales, donde haya más ejemplares de su especie, con el fin de que pueda desarrollarse en un ambiente natural, con lo que quedó descartada la idea inicial de enviarlo a un zoológico.

 

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.