Inicio Negocios Llegarán 220 millones de pesos para MiPyMEs de Tlaxcala, vía Nafinsa e...

Llegarán 220 millones de pesos para MiPyMEs de Tlaxcala, vía Nafinsa e Inadem

Tlaxcala, Tlaxcala, a 19 de septiembre de 2018

Los micro, pequeños y medianos empresarios del estado de Tlaxcala tendrán a su disposición 220 millones de pesos para apuntalar sus proyectos productivos con créditos que van de los 300 mil a los 2.5 millones sin necesidad de garantías hipotecarias y hasta de 5 millones si cuentan con ellas, se anunció en esta capital.

Raúl Delgado Ávila, Director Regional Centro de Nacional Financiera (Nafin); Guadalupe Itzel Villa Salinas, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) y el Gobernador Marco Mena signaron el convenio que impulsará y fortalecerá a empresas de los sectores que tienen más posibilidades de crecimiento como son el comercio y servicios, turístico, y las industrias textil, metalmecánica y agroalimentaria.

Delgado Ávila destacó que por su ubicación geográfica el estado de Tlaxcala tiene muchas facilidades para acceder a un mercado regional de más de 20 millones de consumidores de los estados de Puebla, México, Hidalgo y la zona oriente de la Ciudad de México.

Villa Salinas, por su parte, aseguró que mediante sus programas, en el estado el Inadem ha beneficiado a más de dos mil 500 empresas, a través del Sistema Nacional de Garantías, así como también ha dado atención a seis mil 300 personas con el programa Crédito Joven.

Durante la Firma del Convenio de Colaboración del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Medianas Empresas celebrado en el Palacio de Gobierno, el titular del ejecutivo local dijo que “nunca en Tlaxcala habíamos tenido un programa de esta magnitud, van a ser más de 200 millones de pesos disponibles para créditos a empresarios en los sectores y áreas de mayor impacto de la economía del estado”.

Para hacer factible la posibilidad de los préstamos, los montos de crédito serán de 300 mil pesos y hasta un máximo de 2.5 millones de pesos, sin necesidad de presentar garantía hipotecaria, pero quienes cuenten con ella, podrán acceder hasta los 5 millones de pesos.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles