Inicio Noticias Llega a México, en un lugar emblemático, una propuesta de autoconciertos al...

Llega a México, en un lugar emblemático, una propuesta de autoconciertos al aire libre con sana distancia

Llega a México, en un lugar emblemático, una propuesta de autoconciertos al aire libre con sana distancia

Mictlán Arena es el nombre del venue que dará la bienvenida a este formato de autoconciertos al aire libre en México. Ubicado a tan solo 40 minutos de la CDMX en Teotihuacán, Estado de México.

Este recinto es el mismo que año con año recibe a cientos de visitantes para presenciar la Cumbre de Catrinas, un evento que deja una derrama económica de gran importancia.

Ante la pandemia mundial de COVID 19 todo festival y/o espectáculo presencial se canceló en México, desde marzo a la fecha; lo cual ha sido devastador para Teotihuacán, una población que vive del turismo, el comercio local, las artesanías etc; y que es un lugar emblemático en nuestro país. Por esta razón Marte Producciones se dió a la tarea de generar un formato de autoconciertos presenciales en espacios abiertos con todas las medidas de prevención y cuidado para seguir disfrutando de experiencias únicas sin poner en riesgo la salud de los asistentes y áreas involucradas.

Basados en las normativas del Gobierno del Estado y de la Ciudad de México se han integrado todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias. Cabe mencionar que es el primer evento que cuenta con un modelo y manual de protocolos de sanidad, avalado por la OMS contra COVID 19, que incluye un robusto plan de seguridad e higiene para garantizar una experiencia segura y totalmente satisfactoria de todos los asistentes.

Este manual de procedimientos y sistema de certificación denominado: “Rutas Mágicas México, Protocolo viajero seguro” está formado por un comité de especialistas en protocolos de salud, dinámica de movimientos, protocolos de sanitizacion, protección civil y planificación turística en todas sus áreas de especialización. Este comité participa de manera activa en el área de medicina como divulgadores de actualizaciones en cuanto a COVID 19 se refiere.

Arena Mictlán es un lugar con capacidad para 28 mil personas aproximadamente, debido a los lineamientos del Gobierno y a la necesidad de garantizar la seguridad de todos los involucrados solo se tendrá un aforo aproximado para 900 automóviles .

Los encargados de inaugurar este escenario el próximo 7 de noviembre, serán la banda mexicana ochentera más taquillera, Matute; quienes por primera vez presentarán en vivo

“Planeta Retro Tour” su nuevo show cargado de energía, recuerdos que harán vibrar a los asistentes con las canciones más pegajosas y representativas de los años 80 y 90.

Es importante mencionar la importancia de tener una agrupación como Matute, inaugurando este formato de conciertos, después de que el año pasado tuvieran 8 “sold outs” en la Arena CDMX.

El pueblo de San Juan Teotihuacán, un lugar simbólico en la cultura e historia de nuestro país, ante esta contingencia se ha visto sumamente afectado en el turismo y actividades comerciales, siendo éstas el principal sustento de muchas familias como en otras tantas partes de México.

“El lanzamiento de Mictlán Arena, no solo ayudará a reactivar la economía local, sino que también será una manera de motivar a la gente a realizar actividades fuera de casa, cuidando de manera responsable su salud y la de los otros. Este proyecto generará más de 250 empleos directos que incluyen a comerciantes, artesanos, músicos, staff técnico, musicalizadores, dj’s, artistas, etc. El mundo está cambiando y nosotros debemos evolucionar también, no podemos frenarnos por el miedo y la incertidumbre. Crear eventos y experiencias de gran calidad es mi pasión, hoy podemos ofrecer este formato de conciertos respetando la sana distancia como una alternativa más dentro de nuestra oferta de entretenimiento” afirmó el empresario y productor del evento Marte Calderón.

Source: Actualidad

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...