Inicio Camara de Diputados Llama Laura Rojas Hernández a construir soluciones y superar diferencias por el...

Llama Laura Rojas Hernández a construir soluciones y superar diferencias por el bien de México

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández aseguró que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es facilitadora e instrumentadora de acuerdos de los grupos parlamentarios, por lo que hizo un llamado a la unidad, a la colaboración, a superar las diferencias y a construir coincidencias por el bien de México.
En entrevista en la ciudad de Querétaro, dejó en claro que hay disposición, tanto de la Mesa Directiva “de este órgano de gobierno facilitador, como de los partidos políticos de la oposición, para poder construir con la mayoría la agenda legislativa pendiente.
“Estamos en espera de la construcción de la agenda de los grupos parlamentarios que son los que nutren la agenda de la sesión”, explicó.
En el marco del segundo Periodo de Sesiones de este año legislativo que iniciará a partir del primero de febrero, la diputada Rojas Hernández explicó que el Pleno de la Cámara de Diputados aún tiene pendientes importantes como la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos para establecer los criterios y determinar el salario del Presidente de la República.
También, la iniciativa, que posiblemente Morena va a insistir, para reducir el financiamiento a los partidos políticos; la elección de cuatro consejeros del INE que depende de la Cámara de Diputados; algunas reformas en materia de igualdad sustantiva que tiene que ver con paridad total, representación igualitaria de las mujeres en los espacios de toma de decisiones; así como la regulación del cannabis para el uso lúdico y recreativo.
Finalmente explicó que el proceso de elección de los consejeros electorales será transparente, técnico, que busque garantizar la independencia, la autonomía y la imparcialidad del INE que son pilares fundamentales que dan certeza a las elecciones y a la democracia.

Must Read

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Triana Tena expresó que hay repudio colectivo en la zona contra dichas estatuas y consideró que retirarlas ‘va de la mano con los movimientos históricos en la ciudad’

Diputados avalan consulta para enjuiciar a actores políticos

Fue avalada con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones; se turnó al Diario Oficial de la Federación

El estilo de jueves de Cristiano Ronaldo

El luso se mantiene activo en redes sociales durante su confinamiento tras dar positivo a coronavirus

Los trabajadores de la salud cuentan con el PRI: Alejandro Moreno

· El dirigente priista subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre ha respaldado una política integral de salud y...

Recuperan entorno urbano para mejorar seguridad en M. Contreras

  Con pintura en fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad,...