Inicio Principal Llama la OPS a contener la propagación del coronavirus en poblaciones vulnerables...

Llama la OPS a contener la propagación del coronavirus en poblaciones vulnerables de áreas fronterizas

Las zonas fronterizas en el continente americano, representan un serio peligro de contagio por Covid-19, para las poblaciones migrantes, consideradas como vulnerables.

 

En el continente americano, el registro es cercano a 4 millones de casos con 203 mil 600 fallecimientos por Covid-19, y la epidemia va en ascenso, de acuerdo con el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud.

 

Por ese riesgo, la OPS, llamó a los países a trabajar juntos para fortalecer la respuesta de salud dentro de sus territorios y a través de las fronteras para contener la propagación de los casos de Covid-19.

AsimIsmo, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, aseveró que la mayoría de los pueblos en las fronteras carecen de una infraestructura de salud robusta, y la calidad del servicio y el acceso a menudo son bajos.

 

Debido a las limitadas instalaciones hospitalarias, muchas veces dependen de laboratorios de capacidad limitada y pequeñas clínicas que atienden a comunidades en grandes áreas de captación, dijo la doctora Etienne.

 

El aumento de la transmisión de Covid-19 en estas áreas «es motivo de seria preocupación y de acción inmediata», finalizó.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...